1541498037237.jpg

1541579793246.jpg

Los estudiantes de formación dual
VIAJAN HASTA AUSTRIA

Da comienzo la primera experiencia internacional correspondiente al primer programa de formación dual de TUBACEX especializado en mantenimiento preventivo

Cuando TUBACEX definió sus programas de formación dual lo hizo con el objetivo de impulsar la mejora del nivel de competencia de los jóvenes y su experiencia en entornos globales mejorando su capacitación y, por tanto, su empleabilidad. Bajo esa premisa construyó en colaboración con centros educativos e instituciones públicas tres programas que se desarrollaran principalmente en el centro de trabajo, concretamente en un 75% del tiempo, y que incluyen como factor diferencial una experiencia internacional.

Esta experiencia representa una oportunidad para los alumnos, ayudándoles a completar su formación, ampliando sus habilidades en entornos interculturales. En ese sentido, favorece su integración en un mundo más global aportándoles un valor diferencial.

Austria, su destino.

Este mes Endika Pereda, Iker Zurimendi y Jon Ander Olabarria darán comienzo a la primera experiencia internacional incluida en el marco de estos programas. Viajarán a la planta que el Grupo TUBACEX tiene en Austria (Schoeller Bleckman) y conocerán los procesos de fabricación a la vez que continúan con su formación desarrollando labores de mantenimiento.

Representa un valor diferencial para los alumnos en materia de competitividad y empleabilidad

En su proceso de acogida han participado jóvenes que, como ellos, tuvieron la oportunidad de vivir esa experiencia y les han apoyado en diferentes aspectos relacionados con su estancia en la ciudad de destino, siempre respaldados por personal de la planta.

Schoeller Bleckman es una compañía especializada en productos de alto valor añadido. Colabora habitualmente con la promoción del talento juvenil a través de becas internacionales, acogiendo en sus plantas jóvenes que viajan desde España para completar su formación. En esta ocasión serán los jóvenes participantes en los programas de formación dual de las plantas de TUBACEX ubicadas en Llodio y Amurrio (TTI) los que tendrán la oportunidad de formarse fuera de esas plantas.

La compañía ha valorado muy positivamente que estos cuatro alumnos hayan dado un paso definitivo para completar su formación y, por tanto, aumentar su polivalencia y empleabilidad. Les acompañarán durante todo el proceso, tanto desde sus plantas de destino como de origen, brindándoles el apoyo que necesiten tanto dentro como fuera de los centros de trabajo.

Conocerán los procesos de fabricación a la vez que continúan con su formación
desarrollando labores de mantenimiento

Además de la experiencia internacional correspondiente a los programas de formación dual, TUBACEX apoya las becas internacionales Global Training. Se van a incorporar bajo esta modalidad formativa: dos jóvenes en Tailandia (Awaji Stainless); dos jóvenes en Austria (Schoeller Bleckmann) y un joven en USA (Salem Tube).

1541498064461.jpg