1549881246553.jpg

1549876715667.jpg

SUMINISTRO INTEGRAL
para una planta de producción de Ácido Nítrico
en Corea del Sur

Con su proceso de fabricación integrado, TUBACEX ofrece calidad, amplia gama de productos y disponibilidad para los procesos más exigentes de la industria.  

La obtención de ácido nítrico ha evolucionado gracias al desarrollo de tecnologías y materiales que han dado lugar a plantas más eficientes, con procesos orientados a disminuir el consumo de energía, las emisiones y los costos operativos. TUBACEX ha acompañado a la industria con el diseño, fabricación y suministro de los productos tubulares empleados en un proceso donde los niveles de corrosión son muy elevados. Esto hace que los materiales estén expuestos a entornos críticos. 

Consiente de ello, TUBACEX ha avanzado en su estrategia de convertirse en un proveedor global de soluciones tubulares capaz de ofrecer un servicio completo, gracias a su gama de producto más amplia del mercado. Con un modelo de fabricación integrado, con una acería propia, que le permite una total trazabilidad del producto, desde la materia prima hasta el producto final, con el objetivo de garantizar las máximas exigencias de calidad, seguridad y funcionalidad en las plantas actuales. 

Experiencia de TUBACEX 

Recientemente, TUBACEX ha suministrado todos los materiales empleados para el sistema de tuberías de una nueva planta de ácido nítrico de Hu-Chems Fine Chemical Corp., fabricante líder de productos químicos en el Sudeste de Asia, en Corea del Sur. Los servicios incluyeron tubos, accesorios y otras piezas especiales que en su totalidad se fabricaron con acero inoxidable en calidad UNS S30600, producido totalmente en ACERALAVA, la acería integrada dentro del Grupo Tubacex. 

Suministro y fabricación de tubos, accesorios y otras piezas especiales

Este grado de acero se emplea en entornos de ácido nítrico concentrado (>98%). Gracias a su contenido en Silicio y su limpieza en elementos residuales logra una gran resistencia a la corrosión en el mencionado entorno de ácido nítrico altamente concentrado.

Aparte de los materiales, el servicio incluyó la coordinación de la fabricación con el objetivo de minimizar inspecciones y tiempos de entrega. Además de las plantas, los centros de almacenaje integrados en Tubacex Service Solutions (TSS) tuvieron un peso relevante en este pedido al centralizar el suministro garantizando la disponibilidad y las entregas. 


Cliente: Huchems Fine Chemical Corp

Proyecto: Huchems 5 Nac (Nitric Acid) Project

Entrega: Marzo 2019


Sinergias operacionales 

La integración dentro del Grupo de plantas de producción complementarias permite ofrecer una amplia gama de producto garantizando los estándares de calidad de TUBACEX. Así, para los materiales suministrado a Hu-Chems Fine Chemical Corp se partió del acero fabricado en ACERALAVA, que a su vez suministró las barras empleadas para el proceso de fabricación de tubos a las plantas de TUBACEX en España (TTI) e Italia (IBF). Por otro lado, para la producción de los accesorios participaron las plantas especializadas en este producto ubicadas nuevamente en España (TTA) e Italia (IBF), y para el suministro de piezas especiales se contó con un proveedor de referencia que empleó el mismo acero fabricado por TUBACEX.

Sinergias operacionales entre las plantas de producción de TUBACEX