1549895635634.jpg

1549876713492.jpg

PROYECTOS

Tubos OCTG para Baréin

A pesar de la competencia con otros fabricantes, el Grupo Tubacex ha cerrado un contrato para el suministro de tubos OCTG a Baréin, reforzando así su posición gracias a los excelentes resultados en este sector y región.

Tubos para calderas para el proyecto de Changtan

Asimismo, el Grupo Tubacex también ha cerrado un contrato para el suministro de tubos para calderas para el proyecto de la central eléctrica de Changtan, propiedad del Grupo Huineng, y que se desarrolla en Mongolia Interior (China). Se estima que la construcción de la central eléctrica se prolongará a lo largo del período comprendido entre los años 2018 y 2020. La obra consiste en 2 plantas ultrasupercríticas de 660 MW ubicadas en Weijiamao, que contribuirán al suministro de electricidad desde Xilingol a Tianjin.

Tubos para hornos y calentadores para la refinería de Sitra

En diciembre, Tubacex ganó la adjudicación de un contrato para el suministro de 10 tubos para hornos y calentadores para la refinería de Sitra, también conocida como el Bapco Modernization Program.
Sitra es la única refinería de Baréin y gracias a este proyecto de modernización ampliará su capacidad de producción de 267 000 a 360 000 b/d.


NOTICIAS DEL MERCADO

Chevron aumenta su presupuesto para proyectos de capital por primera vez en 4 años. Se prevé que invertirá 20 000 millones de dólares en 2019. 7 de diciembre

Chevron ha anunciado una inversión de 20 000 millones de dólares para el año 2019, lo que supone un primer impulso presupuestario después de haber reducido su inversión durante cuatro años consecutivos. Prevé gastar 17 300 millones de dólares en su negocio de Exploración y Producción (Upstream), 7 600 millones de los cuales se destinarán al mercado de los Estados Unidos y 9 700 millones al mercado internacional.

Aproximadamente 2500 millones de dólares de la inversión prevista se destinarán al sector de la comercialización (Downstream), es decir, a los sectores de refinamiento, venta y transporte de combustibles y la fabricación y distribución de lubricantes, aditivos y productos petroquímicos.
(www.offshoreenergytoday.com)

Petrobras invertirá 68 000 millones en el segmento dedicado a la Exploración y Producción. Prevé adquirir 7 nuevas unidades FPSO. 6 de diciembre 

La petrolera brasileña Petrobras ha decidido invertir 84 000 millones de dólares entre 2019 y 2023. La mayor parte de esta inversión se destinará al sector dedicado a la Exploración y Producción (E&P), en el cual la empresa tiene previsto aumentar la producción mediante la puesta en funcionamiento de 13 unidades FPSO. El pedido de 7 de estas unidades todavía está por confirmar. 

La compañía espera que su producción crezca un total de un 7 % gracias a la puesta en marcha de cinco nuevas unidades de producción en 2018 y tres más en el año 2019. Asimismo, también prevé continuar manteniendo las colaboraciones y la venta de activos, con los que espera obtener 26 000 millones de dólares durante el período en el que se desarrolla este plan. (www.offshoreenergytoday.com) 


1549876713280.jpg

FERIAS

El Grupo Tubacex en la feria ADIPEC
Del 12 al 15 de noviembre

Del 12 al 15 de noviembre se celebró en Abu Dhabi ADIPEC, feria de referencia para las industrias del petróleo y gas de Asia, que en esta ocasión contó con la presencia de más de 2 200 expositores y se estima que atrajo a más de 115 000 visitantes. El Grupo Tubacex expuso una amplia gama de productos, como por ejemplo, un prototipo nuclear, tubos OCTG, la solución Tubacoat y tuberías con bajo espesor de pared de grandes dimensiones. 

El Grupo Tubacex en la conferencia y feria FAI
Diciembre 

La conferencia y feria FAI tuvo lugar en Delhi a principios de diciembre. Este evento es uno de los puntos de encuentro más importantes para la industria de los fertilizantes de la India, y el Grupo Tubacex participó un año más con su stand. La industria india de fertilizantes está disfrutando de un período de auge gracias a las nuevas plantas de urea y a los proyectos que se desarrollarán en los próximos años