1556283355250.jpg

14452623873.jpg

JESÚS ESMORÍS - CEO  Consejero Delegado

Nuestro camino hacia la oferta integral de soluciones tubulares ha transcurrido en un entorno dominado por la incertidumbre. Durante el curso de la peor crisis del sector, se ha producido una transformación del mercado dando como resultado una nueva aproximación a la hora de hacer negocios. En dicho contexto, reenfocamos nuestra oferta para añadir más valor a nuestros clientes apostando por la cooperación, el impulso de la fabricación local y el desarrollo de nuevas capacidades.

Así, afianzamos nuestra presencia en mercados clave tejiendo una red de alianzas con empresas consolidadas con las que compartir nuestro trayecto, y hacer frente a los retos de la industria. Con ese objetivo firmamos recientemente tres alianzas estratégicas con el gobierno egipcio para el desarrollo de energía nuclear; con Midhani, para afrontar el crecimiento energético en India; y con Senaat, el grupo de inversión estatal de Abu Dabi, para el desarrollo de proyectos de Petróleo y Gas en Oriente Medio. 

Por otro lado, hemos integrado negocios complementarios que nos permiten mejorar nuestra capacidad de ejecución de determinados proyectos en el sector del Upstream. Es el caso del Grupo NOBU, con plantas en Arabia Saudí, Dubai y Noruega especializadas en la fabricación y reparación de componentes mecanizados en acero inoxidable, adquirido en el marco de la alianza con SENAAT. Y además del crecimiento inorgánico, estamos impulsando el desarrollo de capacidades propias con la construcción de una segunda planta de producción en EEUU que refuerza nuestro posicionamiento estratégico en la región.

Nos hemos preparado para afrontar los principales retos del sector, mejorando nuestro posicionamiento para así acceder a los proyectos clave que verán la luz en los próximos años. Porque más allá de nuestro negocio está el de nuestros clientes y nuestro compromiso se basa en anticiparnos ofreciendo la mejor solución.