1556790300426.jpg

1556793654217.jpg

TUBACEX se AFIANZA en EEUU
con su segunda planta de producción

Reforzando su compromiso con el desarrollo de soluciones tubulares de alto valor tecnológico en sectores clave.

TUBACEX afianza su presencia en el mercado norteamericano con la construcción de su segunda planta de producción en EEUU, impulsando su estrategia industrial y comercial en un mercado clave y de alto crecimiento en los sectores upstream y downstream. Ubicada en Durant, Oklahoma, esta instalación representa un importante respaldo al compromiso de TUBACEX con el desarrollo de soluciones tubulares de alto valor tecnológico. 

TUBACEX en EEUU

La presencia industrial de TUBACEX en el mercado americano se remonta a 1995 cuando la compañía adquirió Salem Tube Inc en Greenville, Pensilvania, una compañía especializada en la fabricación de tubos sin soldadura en acero inoxidable y en altas aleaciones de níquel destinadas a aplicaciones de alta responsabilidad con alta especialización en la aviación comercial, militar y espacial. Actualmente, además de esta planta ubicada al norte de Estados Unidos, cuenta con oficinas técnico-comerciales (Tubacex América) y un centro de servicio y distribución en Houston (TSS Houston), capital mundial del Oil & Gas.El mercado norteamericano (EEUU y Canadá) representa hoy en día un 9% de la facturación global del Grupo Tubacex. Con la nueva planta de producción, TUBACEX apuesta por incrementar su presencia en EEUU.

Tubacex Durant

La nueva planta de Tubacex estará ubicada en Durant, Oklahoma, ubicación estratégica para servir a los principales clientes objetivo de tubo hidráulico e instrumentación como también intercambiadores que se concentran principalmente en el Golfo de México y Oklahoma.

La fábrica diseñada según conceptos lean 4.0, dispondrá de tecnologías de fabricación propias y últimos avances tecnológicos, siendo una de las instalaciones más eficientes y sostenibles a nivel global. Con esta inversión inicial de más de 40 millones y potencial para facturar por encima de 60 millones, la compañía tiene intención de crear hasta 140 puestos de trabajo, lo que supondrá un importante impulso a la economía local.

Refuerzo del posicionamiento estratégico en EEUU

La nueva planta será el centro de excelencia del Grupo para la fabricación de un nuevo producto que completará la gama de Tubacex y dará respuesta a la creciente necesidad de aumento de eficiencia de los mercados de tubo hidráulico, instrumentación e intercambiadores. 

En definitiva, con esta expansión industrial de Tubacex en Estados Unidos, la compañía conseguirá un doble objetivo, el de construir un centro de excelencia que servirá como plataforma global para un producto clave, y el de ampliar su capacidad productiva en el país de menor producción local respecto a la demanda nacional. Este aspecto es de especial relevancia considerando que EEUU tiene una producción local limitada comparada con la demanda global de tubo en acero inoxidable sin soldadura.

El proyecto de construcción e instalación de equipos está en proceso avanzando según lo previsto y se espera que la nueva planta esté operativa a finales de 2019.

155679550135.jpg