1556799068904.jpg

155679906916.jpg

PROYECTOS

Umbilicales para el proyecto Manuel de BP  

El Grupo Tubacex ha conseguido la adjudicación de un pedido de tubos umbilicales para el proyecto Manuel.
Este proyecto consiste en la unión por tubo de dos pozos a la planta de producción de Na Kika, sita en el Golfo de México, a profundidades subacuáticas de hasta 1 900 metros.
Se espera que el proyecto se inicie en el último trimestre de 2019.

Umbilicales para el proyecto West Barracouta  

El Grupo Tubacex suministrará tubos umbilicales a Nexans para el proyecto West Barracouta. 
El yacimiento de gas de West Barracouta está ubicado en el bloque VIC/L1, a unos 90 km de la cuenca de East Gippsland y a 6 km al suroeste de la actual plataforma de Barracouta.  
Este proyecto forma parte de la inversión continua de Exxon Mobile en la Cuenca de Gippsland y aspira a abastecer al mercado doméstico australiano con nuevos suministros de gas.
La primera producción de gas está prevista para 2021.

Tubos para calderas para el proyecto Ostrołęka  

El Grupo Tubacex se ha asegurado un pedido de tubos para caldera para la central de carbón de Ostrołęka C en Polonia, propiedad de Elektrownie Ostrołęka.
La central se construirá con la tecnología de GE de última generación más eficiente y con menor tasa de emisiones, lo que la convertirá en la central de carbón más avanzada de Europa, con una eficiencia del 46 %, muy superior a la media global, que solo alcanza un 33 %. Esto representa una reducción del 26 % en las emisiones de CO2 por cada MW producido.
Ostrołęka C contará con una producción bruta de 1 000 MW, suficiente para dar cobertura a 300 000 hogares en Polonia.


NOTICIAS DEL MERCADO

Repsol ha realizado el mayor descubrimiento de gas en Indonesia en los últimos 18 años  

Repsol y sus socios, PETRONAS y MOECO, han encontrado el mayor yacimiento de gas en Indonesia en 18 años, que además está entre los 10 mayores descubrimientos a nivel mundial de los últimos 12 meses.
El yacimiento se descubrió en el bloque de Sakakemang, en Sumatra Meridional, donde Repsol, como operador, cuenta con una participación directa del 45 %. PETRONAS posee otro 45 % y MOECO el 10 % restante.
www.repsol.com 

Exxon y Chevron anuncian planes para incrementar la explotación de petróleo y gas en la Cuenca Pérmica

Chevron Corp. y Exxon Mobil Corp. tienen planes para aumentar considerablemente su producción de petróleo en la mayor cuenca de esquisto del mundo durante los próximo cinco años.
Las empresas anunciaron su intención de bombear casi 2 millones de barriles diarios combinados en la Cuenca Pérmica al oeste de Texas y Nuevo México, con lo que superarían a la mayoría de naciones de la OPEP. Chevron planea llegar a los 900 000 barriles diarios para 2023, mientras que Exxon aspira al millón para 2024.
www.bloomberg.com


1556799069871.jpg

FERIAS

EGYPS 

El Grupo Tubacex asistió al Egypt Petroleum Show (EGYPS), donde se reunieron representantes gubernamentales de Egipto y de los países del norte de África, propietarios de proyectos clave, empresas petroleras nacionales e internacionales, contratistas de EPC, consultores y financieros.
El evento proporcionó al Grupo información detallada sobre futuras oportunidades en el sector del petróleo y del gas en la región.

NACE

La exhibición y conferencia NACE Corrosion se celebró en Tennessee (Estados Unidos) con la presencia del Grupo Tubacex tanto en la exposición como en las sesiones técnicas con dos ponencias. Se presentó con éxito Tubacoat, el revestimiento protector personalizado de TUBACEX.

NITROGEN + SYNGAS  

El Grupo Tubacex participó con representación propia en el Nitrogen + Syngas de CRU (Berlín), uno de los eventos técnicos más respetados en la industria que reunió a profesionales técnicos del más alto nivel provenientes de toda la cadena de valor del nitrógeno y del gas de síntesis para compartir experiencias y mejores prácticas.