1556800932318.jpg

1556800932370.jpg

VANESA HURTADO
Industrial Development Manager

¿Cuál ha sido tu evolución en TUBACEX desde que te incorporaste?

Ya han pasado más de 10 años desde entonces, pero parece que fue ayer. Entré a trabajar en el área de Sistemas, en un proyecto de integración entre España y Austria. Poco después pasé a formar parte del área de Innovación, desarrollando la unidad corporativa y trabajando con los profesionales que desarrollan hoy los productos y las tecnologías del mañana dentro de la compañía. En los últimos años me he enfocado más en la gestión de proyectos y los sistemas corporativos de gestión.

¿Qué es lo que más te apasiona del proyecto en el que actualmente te encuentras? ¿Qué te animó a aceptar el reto?

Lo que más me apasiona es quizás el reto que supone montar una planta industrial desde cero, en un país diferente, y saber que donde no había nada, pronto estaremos fabricando tubos. El proyecto en sí era y es muy interesante, al ser un greenfield todo está por desarrollar: nave industrial, maquinaria, sistemas, personas…La oportunidad profesional me pareció atractiva, y surgió en un momento personal idóneo para poder aceptarla.

¿Qué habilidades crees hay que tener o desarrollar para afrontar un proyecto de estas dimensiones?

Entre las más importantes destacaría la habilidad para la organización y la comunicación. Ésta última quizás parece obvia, pero es clave y más con un equipo de proyecto distribuido entre USA y Europa como lo es en este caso.

¿Qué consejo le darías a alguien que se enfrenta por primera vez un proyecto fuera de sus fronteras? 

Que acepte el reto con una mente abierta ya que se va a encontrar con culturas distintas y con formas de pensar y trabajar diferentes.