1556861034517.jpg

1556861034826.jpg

Tubacex Services recibe la certificación ISO 45001

Tubacex Services (Cantabria)es la primera empresa del Grupo que se hace con la certificación ISO 45001 de gestión de seguridad y salud en el trabajo. 

La nueva ISO 45001:2018, publicada en marzo de 2018 por la Organización Internacional de Normalización (ISO), confirma la excelencia y las buenas prácticas en los sistemas de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo. Este nuevo estándar hace hincapié en los sistemas de prevención y en el compromiso global de las empresas con el desarrollo de una cultura de prevención y mejora continua en este ámbito. Por eso se centra en la gestión de la prevención y en la cooperación de los trabajadores y directivos en el aseguramiento de unos entornos de trabajo más saludables y seguros. Además, va más allá de los temas de seguridad y salud tradicionales, abarcando asuntos de mayor envergadura, como el bienestar de la mano de obra. 

Es la primera empresa del Grupo y una de las pocas en todo España en conseguirla

Tubacex Services también es la primera empresa del sector en la región y una de las pocas en España que logra conseguir la certificación, que sustituye al anterior estándar OHSAS 18001:2007, el más extendido en materia de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo. 

La organización ISO ha fijado un plazo de transición de tres años para que las empresas actualicen su certificación. Con la ISO 45001 se garantiza que la empresa, entre otros requisitos, ha implementado una estructura de alto nivel con un análisis adecuado del contexto, así como un claro enfoque hacia los riesgos y oportunidades para la gestión de la seguridad y la salud de los trabajadores. 

Esta certificación avala el compromiso del Grupo Tubacex con el aseguramiento de condiciones de trabajo seguras y salubres.