1437464040477.jpg

1437463964606.jpg

JESÚS ESMORÍS - CEO  Consejero Delegado

Con el lanzamiento del primer número de TUBACEX Beat hemos dado paso a una nueva forma de compartir la actualidad en torno al grupo. Su buena acogida reafirma su vocación de continuidad, impulsándonos a compartir las siguientes páginas con todos vosotros.

En las últimas semanas hemos mirado hacia atrás para hacer balance del camino recorrido y hemos mirado hacia adelante para proyectar el crecimiento de la compañía con la implantación de los distintos proyectos que conforman nuestro plan estratégico.

En la pasada junta de accionistas que celebramos el 27 de mayo pudimos compartir los resultados obtenidos en el primer trimestre de 2015. A pesar del entorno desfavorable y la reducción significativa de la demanda que han caracterizado el comienzo del año, TUBACEX ha mostrado unos niveles de crecimiento superiores al mismo periodo del año pasado gracias, entre otros factores, a la integración de IBF. Estos resultados son el reflejo de los avances realizados por el Grupo desde el lanzamiento de su último plan estratégico.

Por otro lado, miramos al futuro reforzando nuestra presencia en un mercado estratégico clave. En los últimos meses hemos anunciado la adquisición del 67,5% de la división de tubo de acero inoxidable sin soldadura de Prakash Steelage, una empresa ubicada en Mumbai, con más de 30 años de andadura, 250 trabajadores y una facturación de 25 millones de euros.

Sabemos que los próximos meses serán difíciles y que las ventas continuarán su tendencia decreciente. A pesar de ello, seguimos trabajando para minimizar el impacto e impulsar el crecimiento cuando las condiciones sean favorables. Hemos aprendido mucho del pasado y estamos preparados para afrontar el futuro.