1437466161347.jpg

1437466162124.jpg

SENTANDO LAS BASES DEL CRECIMIENTO

Revisión del plan estratégico

TUBACEX cierra el 2014 superando con éxito la primera fase de su Plan Estratégico y una posición financiera saneada que le permite afrontar la actual situación del mercado de una manera fortalecida.

Los resultados obtenidos en el primer trimestre de 2015 responden a los avances realizados por el Grupo desde el lanzamiento de su nuevo Plan Estratégico. Y es que a pesar del entorno desfavorable y la reducción significativa de la demanda que han caracterizado el comienzo del año, TUBACEX ha mostrado unos niveles de crecimiento superiores al mismo periodo del año pasado.

Las ventas aumentaron un 13,9% hasta alcanzar 159,8 millones de euros, el EBITDA creció un 5,7% hasta los 17,5 millones de euros con un margen EBITDA del 10,9% y el Beneficio Antes de Impuestos se situó en 9,4 millones de euros, un 22,8% más que en el primer trimestre de 2014.

Durante la Junta general de accionistas, celebrada el pasado 27 de mayo en Llodio, la compañía hizo balance del 2014 y de las medidas puestas en marcha dentro de los cuatro pilares del enfoque de gestión en torno a los cuales gira su Plan Estratégico.

1437485496728.jpg

Dentro de su estrategia de negocio, el objetivo de TUBACEX ha sido incrementar de manera gradual el peso de los productos Premium. En segundo lugar, la compañía ha continuado avanzando en los ejes principales de su estrategia operacional con la excelencia y la mejora continua como pilares fundamentales. Por otra parte, y con el objetivo posicionar la Compañía como un proveedor de referencia de soluciones tubulares en el sector de la energía, TUBACEX adquirió la italiana IBF en el marco del eje estratégico de crecimiento. 

1437485497864.jpg

TUBACEX ha invertido 23,90 millones de euros en 2014 en instalaciones técnicas y maquinaria con el objetivo de reforzar el desarrollo estratégico de capacidades de producción en segmentos de mayor nivel de especialización y alto valor añadido.

Esta operación, junto con la integración de Prakash Steelage en Asia anunciada en febrero de 2015, permite completar la gama de productos del Grupo así como reforzar la presencia de la compañía en mercados clave. Por otro lado se encuentra la apuesta de la compañía por el crecimiento orgánico, con la creación de TUBACEX Services, un proyecto Greenfield ubicado en Cantabria para desarrollar el concepto de oferta global y añadir nuevos servicios para los clientes.

La apuesta de TUBACEX por mejorar su posición en el mercado le ha permitido alcanzar el perímetro de su plan estratégico en una posición reforzada. A pesar de ello, la compañía no ha sido ajena al impacto de la crisis del petróleo. Conscientes de que esta situación se mantendrá en los próximos meses, con niveles altos de incertidumbre, TUBACEX mantiene su confianza en su sólido proyecto de crecimiento que le situará en una posición más competitiva.

1437467542101.jpg