1437479203395.jpg

1437471364175.jpg

TUBACEX AMPLÍA SU RED DE LABORATORIOS

Dentro de la estrategia de TUBACEX se encuentra una apuesta decidida por el desarrollo de nuevos productos más exigentes, lo que requiere un nivel de calidad
y unas capacidades técnicas superiores.

El Grupo TUBACEX cuenta en la actualidad con siete laboratorios de ensayo, que serán ocho próximamente, cuando se haga operativo el laboratorio de Cantabria.

Dentro de un plan de mejora general, se han iniciado dos proyectos relevantes:

La estandarización interna de los laboratorios consistente en:

  • La unificación de procedimientos e instrucciones técnicas de ensayo.
  • La realización de una batería de pruebas de intercomparación (Round Robin test).
  • La homologación de acuerdo con la norma ISO 17025 de los laboratorios de TTI y SBER inicialmente, que se extenderá posteriormente a otros laboratorios del grupo.

Con este proyecto se conseguirá, por una parte, elevar la competencia técnica y la gestión excelente de todos los laboratorios, y por otra parte, se garantizará que todos los productos del grupo tengan una calidad homologable. Además, se aumenta la capacidad de reacción ante cualquier contingencia que requiera la utilización transversal de recursos corporativos.

1437473718628.jpg

El nuevo laboratorio contribuirá al desarrollo futuro de la cartera de productos
del Grupo

La modernización completa del laboratorio de IBF en ITALIA:

Recientemente, el Grupo TUBACEX ha aprobado la construcción de un nuevo laboratorio en las instalaciones de IBF en Piacenza.

El nuevo laboratorio incorporará la última generación en equipos de preparación, microscopía óptica y ensayos mecánicos.

Además, se reforzará sensiblemente el equipo humano con objeto de poder atender tanto a las exigencias crecientes de nuestros clientes como a futuros proyectos de I+D.

IBF cuenta con un ambicioso plan de inversiones, con un gran foco en la innovación y el desarrollo tecnológico. El nuevo laboratorio, que estará operativo en 2015, contribuirá al desarrollo futuro de la cartera de productos del grupo.

1437470341809.jpg