1437481895840.jpg

1437483116601.jpg

TXPS, PROGRAMA DE EXCELENCIA OPERACIONAL

Dentro del sistema de producción TUBACEX Production System, TXPS, el pasado mes de mayo se celebró un programa formativo de cuatro días de duración en la sede central de Llodio.

Este programa, en el que participaron media docena de personas de las plantas de IBF Italia, TSS Cantabria y TTA, incluyó sesiones teóricas y prácticas, combinadas con visitas a fábrica para ofrecer los recursos necesarios para su despliegue en las plantas anteriores.

143748311638.jpg

Los participantes pudieron acceder a los principios básicos de este sistema de producción basado en la mejora continua, el proceso de establecimiento de KPIs, las herramientas de calidad o las herramientas de gestión de problemas, entre otras materias.

Asimismo, los asistentes pudieron participar en un ciclo de gestión en las plantas de TTI de Llodio y Amurrio para conocer en primera persona el proceso de implantación.

Este programa se complementó con talleres prácticos que permitieran dotar a los asistentes con herramientas para la adaptación y despliegue del modelo en otras plantas del Grupo.

Estas actuaciones forman parte del plan de implementación del proceso de mejora continua y cultura corporativa en todas las plantas.