1445262359502.jpg

14452623873.jpg

JESÚS ESMORÍS - CEO  Consejero Delegado

A pocas semanas de finalizar el año no podemos evitar hacer balance de todo el camino que hemos recorrido juntos. Este año, además, hemos atravesado una situación macroeconómica dominada por la desaceleración del crecimiento mundial y la caída de precios de las materias primas, especialmente del petróleo, provocando escenarios de inestabilidad que han puesto a prueba la fortaleza de TUBACEX. 

El precio del petróleo ha caído al nivel más bajo desde 2009 frenando proyectos de inversión en el sector de la exploración y producción, uno de los principales segmentos de actividad del Grupo. Es precisamente en este escenario marcado por la incertidumbre donde nuestra apuesta por la excelencia operacional adquiere, más si cabe, una relevancia especial. Apoyándonos en ella, incrementado nuestra eficiencia, adoptando medidas de flexibilización y reducción de costes y aumentando la cuota de mercado en otros sectores clave, conseguiremos consolidar nuestro negocio.

Porque no podemos cambiar el entorno, sino adaptarnos a él siendo más creativos, competitivos y flexibles. Con esta actitud seguiremos haciendo frente a la situación de mercado con la certeza de que todos, cada uno desde sus responsabilidades, somos parte imprescindible de un gran equipo que necesita del compromiso colectivo para seguir avanzando.

Porque la fortaleza de una compañía se mide especialmente en los momentos de incertidumbre. Unos momentos en los que no hemos dejado de invertir y en los que hemos seguido integrando compañías. Un claro ejemplo de ello es la reciente adquisición del 68% de la división de tubo de acero inoxidable de la india Prakash Steelage, que nos permite comenzar este tercer número de TUBACEX Beat a todo color. Damos con él la bienvenida a todo nuestro nuevo equipo en Asia.