1445269062311.jpg

1445269097254.jpg

Formación excelente como medida preventiva

Actualmente la seguridad y la salud en el trabajo es más que un compromiso del Grupo TUBACEX con sus trabajadores: es una realidad lograda con el esfuerzo común de todas las unidades de negocio.

En concreto en SBER se hace especial hincapié en la formación de sus trabajadores en este ámbito para prevenir situaciones de riesgo y disminuir accidentes. 

Desde el año 2013, SBER está llevando a cabo un potente programa de formación en Seguridad a través de cursos especializados en actividades de riesgo que son impartidos siempre por expertos en la materia, tanto internos como externos.

Uno de los cursos a destacar es el «Curso de Escalador Industrial» por ser uno de los más significativos y a la vez uno de los más necesarios en la planta debido al gran uso de grúas y de trabajos en altura que se realizan. El curso combina formación teórica y práctica con el objetivo de ofrecer un conocimiento completo de cómo actuar ante un trabajo en altura. La formación termina, además, con un examen posterior que los trabajadores deben superar satisfactoriamente. Está previsto que para finales del presente año 2015 un total de 37 trabajadores realicen con éxito el curso.

Todos los programas formativos están siendo acogidos de forma muy positiva por los trabajadores, conscientes de que conocer los riesgos y saber prevenirlos es extremadamente importante en su trabajo diario y que, de esta forma, trabajan con mayor eficiencia obteniendo resultados de mayor calidad.

 

1445269108229.jpg