1445329915649.jpg

144533234917.jpg

TUBACEX impulsa su estrategia de innovación en umbilicales

Los tubos para fabricación de umbilicales son unos de los productos de mayor valor añadido y tecnológico por los que el Grupo TUBACEX ha venido apostado en los últimos años dentro de su plan de desarrollo.

Los umbilicales son productos de alta exigencia que se utilizan en pozos offshore para servicios de control hidráulico e inyección química, y cuyos tubos cumplen con unos estrictos niveles exigidos en términos de prestaciones y calidad. Estos tubos deben mostrar una alta resistencia mecánica a la vez que resistencia a la corrosión en los ambientes más exigentes, además de una buena soldabilidad.

Desde 2010, TUBACEX fabrica este tipo de tubos en su planta de Schoeller Bleckmann Edelstahlrohr GmbH (SBER) en Ternitz, Austria, que dispone de unas instalaciones de referencia tecnológica a nivel mundial.

Fruto de las actividades de desarrollo e investigación, el Grupo TUBACEX ha diseñado una composición química optimizada del grado de acero austenoferrítico UNS S32750 y ha diseñado la ruta de fabricación en Acerálava de las barras utilizadas como materia prima para esta clase de tubos. Este desarrollo permitirá a Acerálava suministrar un producto intermedio que garantizará la obtención de unas excelentes características mecánicas y de corrosión. Además asegura una soldabilidad óptima en todo el rango dimensional de tubos para umbilicales, que permite obtener una microestructura en la zona afectada por el calor que cumple con los requisitos de calidad más exigentes.

La capacitación de Acerálava como fabricante de materia prima para el tubo para umbilicales supone la posibilidad de integrar todo el proceso de fabricación dentro del Grupo TUBACEX. Se trata, sin duda, de una ventaja competitiva, al ser posible auto-controlar toda la cadena de suministro y ofrecer un producto de calidad con el mejor servicio y los precios más competitivos.

1445332353403.jpg

Posibilidad de integrar todo el proceso de fabricación dentro del Grupo TUBACEX