1445333310505.jpg

1445333319459.jpg

Pierre DUSSERT Director General de GNMS

GNMS es un consorcio de empresas europeas orientado a la promoción de las ventas para la industria nuclear, especialmente para nuevas centrales nucleares. El Grupo TUBACEX forma parte de este consorcio.

¿Cómo está evolucionando la industria nuclear cuatro años después del accidente de Fukushima?

Se ha implementado un nuevo reglamento internacional con el fin de garantizar que la radiación no salga del edificio del reactor en caso de accidente. Este reglamento ha llevado a muchos países a reconsiderar su postura incluyendo la energía nuclear en su combinación energética.

¿Cuáles son los objetivos y las opciones de GNMS en este escenario?

GNMS fue creado en 2014 por siete empresas (TUBACEX, SBER, Erne Fittings, Essinox, Loire Industrie, NRM, Sotep), con la posterior incorporación del Grupo Butting en 2015. Nuestro principal objetivo es ofrecer a la industria nuclear una solución completa en materia de accesorios y forja para tubos, para convertirnos en el líder mundial en el suministro de paquetes de materia prima con certificación para el sector nuclear.

¿En qué se va a centrar GNMS en los próximos años?

Entre 2015 y 2030 construiremos unas 70 plantas nucleares por todo el mundo y emprenderemos
180 proyectos. GNMS sigue tres líneas de trabajo: «nueva construcción» en los proyectos de Reino Unido e ITER, los proyectos a medio plazo, como es el caso del proyecto de Turquía con Areva y MHI y nuestra acción en el mercado chino, y la adaptación de las centrales nucleares existentes a las nuevas normas internacionales en materia de seguridad.

¿Qué papel desempeña TUBACEX dentro de GNMS?

El Grupo TUBACEX desempeña un papel fundamental en el seno de GNMS, junto con SBER e IBF. El Grupo TUBACEX tiene una vasta experiencia en proyectos nucleares a nivel muldial y la elevada calidad de sus productos le convierte en un proveedor autorizado de tubos para reactores nucleares.