144533571270.jpg

1445335727646.jpg

Gregorio IBERNIA - Mantenimiento TTI LLodio / Jubilado

Entrevista de reconocimiento al empleado más veterano de TUBACEX, por 50 años dedicados a la compañía: por su profesionalidad y buen hacer.

¿Qué balance haría de su trayectoria de 50 años en TTI? 

Empecé a los 14 años en TTI Llodio de aprendiz, cambiando por primera vez mis pantalones cortos por unos largos, y dos años después pasé a ser Oficial de Tercera en Mantenimiento Mecánico. Ocupé el puesto de mandrinador durante 45 años en la empresa, en los últimos años también hice de Ajustador en la sala de bombas.

¿Qué es lo mejor que le ha pasado en TTI?

Lo mejor ha sido trabajar conjuntamente con equipos jóvenes, abiertos y con ganas de aprender, compartiendo experiencias: del presente y del pasado. Trabajar con ilusión, compromiso y en equipo, además de compartiendo experiencias, es clave en el día a día.

¿Qué hito histórico recuerda especialmente?

Las inundaciones de 1983. Supusieron mucho esfuerzo para la puesta en marcha de todos los motores que habían sido afectados por el agua, implicándonos no solo en lo profesional sino también en lo personal facilitando todos los recursos para repararlos.

Un momento para recordar…

Recuerdo especialmente una reparación en la prensa de extrusión para la que tuvimos que montar un complejo mecanizado «in situ». Éramos un equipo capaz de convertir en realidad las modificaciones propuestas por nuestros Jefes de Mantenimiento para prensas y bombas.

 

Especial mención a otros que también empezaron «con pantalón corto» y que harán 50 años:

  • Renteria Goikoetxea, Fernando
  • Ibarlucea Zubizarreta, Ignacio
  • Pereda Pereda, Tomás
  • Herrán González, Fernando
  • García García, Faustino
  • Bengoa Olabarria, Josu
  • Ibarretxe Otzerin, Andoni