1445337361393.jpg

1445337369507.jpg

Compromiso con los JÓVENES

El Grupo TUBACEX mantiene un firme compromiso con la creación y transmisión de conocimiento al colectivo más joven con el objetivo de promover su desarrollo profesional y, por consiguiente, su incorporación al mercado laboral.

Con esa filosofía nacen las iniciativas impulsadas desde la compañía, tanto a nivel nacional como internacional, en colaboración con entidades educativas y/o instituciones públicas. Se trata de un completo programa de desarrollo que promueve la empleabilidad de los más jóvenes; un grupo de interés destacado dentro de la política de RSC de la compañía.

Programas con UNIVERSIDADES

Programas con universidades (Universidad Comercial de Deusto, ESIDE, UPV y la Escuela de Ingenieros) y Centros de Formación Profesional para la realización de prácticas y proyectos fin de carrera para los alumnos.

Programas con Fundación NOVIA SALCEDO

•  Beca local de un año de duración en diferentes áreas
(Comercial, Operaciones, Financiero, Gestión Personas, Prevención de Riesgos Laborales) para la realización de programas de desarrollo siempre con objetivos reales de empresa.

•  Programas Global Training y Leonardo Da Vinci.
Cuatro personas han realizado formación en nuestra filial austriaca en el año 2014. En el año 2015 la compañía se encuentra en fase de selección de dos nuevos candidatos.

•  Programa Generación de empleo:
se trata de un programa de emprendizaje donde jóvenes con iniciativa y espíritu emprendedor trabajan por crear su empresa y buscar una salida laboral que les aporte un valor diferenciador.

Programa IKASLAN (sistema dual)

Desarrollado con el Centro de Formación Profesional de LLodio y dirigido a los estudiantes de dos ciclos consecutivos del área de mantenimiento. Estos alumnos combinan su formación práctica en las instalaciones de las filiales alavesas de TUBACEX con sus estudios en la Escuela, con un alto grado de incorporación posterior.

Escuela de aprendices (AUSTRIA)

Para perfiles técnicos.

Programa internacionalización con el GOBIERNO VASCO

En fase de desarrollo para la oficina de TUBACEX en Mumbai, dentro de la expansión de la compañía en ASIA.

1445337373987.jpg

De los más de 80 jóvenes que han realizado algún programa de becas en Tubacex, más del 50% han sido contratados en el Grupo, algunos de ellos hoy ocupan puestos importantes en el Comité de Dirección de Operaciones y en el área Comercial a nivel mundial.

Otros jóvenes han encontrado nuevos destinos profesionales en otras empresas y han sido apoyados por sus tutores y por el área de Gestión de Personas.

Históricamente el desarrollo ha sido local y el objetivo del Grupo Tubacex ha sido seguir creciendo en este tipo de iniciativas en todos los países donde opera la compañía contribuyendo a la integración laboral de los jóvenes de una manera más ágil y eficiente.