1454495679259.jpg1454497311523.jpg

A pocas semanas de cumplir su primer aniversario

TUBACEX Services

El Grupo TUBACEX ha consolidado su actividad industrial en la planta de TUBACEX Services en Cantabria (España) con la implementación de actividades que ofrecen soluciones de alto valor añadido a sus clientes: tanto internos (del propio Grupo TUBACEX) como externos.

TUBACEX Services, en estrecha colaboración con el área de Innovación del Grupo, ha impulsado su desarrollo tecnológico con la incorporación del «shotpeening», un tratamiento superficial avanzado que contribuye a mejorar la resistencia a la oxidación de los materiales en condiciones de servicio de aplicaciones críticas. La actividad de shotpeening se ha consolidado en 2015 tras completar proyectos relevantes y obtener el reconocimiento de clientes de referencia, con la búsqueda de la excelencia operacional como piedra angular para alcanzar la competitividad y los estándares de calidad de producto y servicio demandados por el mercado.

Además de la tecnología de shotpeening, sus 5.000 metros cuadrados de superficie incorporan una serie de actividades orientadas a generar valor añadido y satisfacer requerimientos específicos de los clientes en el campo de productos tubulares: servicio de operación de almacén con capacidad para 1.000 toneladas, corte a medida, acabados especiales, mecanizado y biselado, revestimientos de altas prestaciones, entre otros.

Esta nueva planta representa una clara oportunidad para el desarrollo de proyectos y actividades I+D en colaboración con centros tecnológicos de la región, que permitan el posicionamiento de TUBACEX Services a la vanguardia de la tecnología, como el iniciado para modelización y diseño de un sistema de caracterización e inspección no destructivo en el proceso de shotpeening.

TUBACEX Services se alinea así con el eje estratégico del Grupo TUBACEX de ofrecer soluciones que aporten valor añadido a los clientes tanto en productos como en servicios.