1454498368682.jpg1454498378369.jpg

Stainless Steel World Conference & Exhibition

Experiencia e Innovación en MAASTRICHT

La feria Stainless Steel World Conference & Exhibition se celebró en Maastricht (Holanda) del 17 al 19 de noviembre. La edición 2015 alcanzó una cifra récord de expositores y ponentes que refleja cómo la industria de las aleaciones resistentes a la corrosión está saliendo de la depresión para embarcarse en una nueva etapa alentadora.

TUBACEX contó con una presencia significativa en un stand prominente donde la empresa presentó al mercado la mayor cartera de soluciones tubulares, especialmente tras la adquisición de IBF y TUBACEX India. Además de ese espacio, TUBACEX tuvo la oportunidad de compartir con otros profesionales su gran potencial innovador en el desarrollo de soluciones a medida en estrecha colaboración con clientes. Se trata de un área prioritaria dentro del grupo que dispone de un equipo de profesionales especializados e instalaciones con la tecnología más avanzada.

Por primera vez en la historia de TUBACEX, su unidad de Innovación acudió a las conferencias técnicas a las que asistieron más de 270 personas, y presentaron tres ponencias basadas en los trabajos de investigación realizados en los últimos años.

Dos de las ponencias se centraron en los avances obtenidos en el grado superduplex, una de ellas enfocada en el diseño de la materia prima para la fabricación de tubos para umbilicales y otra en la metodología desarrollada mediante simulación por elementos finitos para la obtención del diámetro crítico de barra sólida en la cual el enfriamiento en agua garantiza unas propiedades adecuadas.

La tercera ponencia mostró el desarrollo de tubos en grado 253MA, un material desarrollado por Outokumpu para aplicaciones exigentes a alta temperatura con excelentes propiedades frente a la oxidación, erosión y corrosión hasta temperaturas de 1150ºC. La caracterización de los tubos fabricados en TUBACEX se ha realizado en colaboración con el centro de investigación de Outokumpu en Avesta, Suecia.

"Por primera vez, la unidad de Innovación de TUBACEX acudió a las conferencias"

Las ponencias de TUBACEX:

• Simulación de enfriamiento en agua para productos largos duplex mediante simulación por el método de elementos finitos (FEM) y relación con la aparición de la precipitación de fase inter-metálica en ensayos de enfriamiento controlados

• Tubos TX S30815 para aportar resistencia a la oxidación y erosión-corrosión a temperaturas elevadas

• Optimización de la composición química y microestructura de UNS S32750 para tubos para umbilicales