1454501693793.jpg1454501701197.jpg

Esther GONZÁLEZ

Operaria Grúa Puente de 28 Tn. en ACERÁLAVA, acería del grupo TUBACEX

¿Qué balance haría de su trayectoria en ACERÁLAVA?

Balance muy positivo, he pasado por diferentes puestos de operaria y desde el 2014 trabajo en la grúa sur. Existe muy buen ambiente de trabajo y cada trabajador se siente responsable de hacer las cosas bien. Además los mandos generan confianza y un buen ambiente de trabajo.

¿Cómo se organiza con el trabajo a turnos?

Tengo dos niños y trabajo a turnos Mañana y Noche hasta ahora me he organizado con ayuda y desde hace 2 meses he solicitado una reducción de jornada de 6h a 9.15h las semanas que trabajo de mañana para poder estar con los niños.

Un momento para recordar… 

Una etapa muy bonita fue cuando trabajé en la sierra del blooming por la buena relación con los compañeros, tanto por el apoyo a las nuevas incorporaciones, como los cambios de relevo.

¿Cuáles son los mayores cambios que ves en TUBACEX desde que te incorporaste?

Los cambios más importantes los he visto en la mejora de la seguridad de las máquinas, cada vez hay más resguardos y protección. Otra cosa que ha mejorado es la formación, he podido realizar cursos tanto de Grúas como de Carretillas. Cuando empecé de gruista me costó hacerme con el puesto pero con esfuerzo y formación lo he conseguido.