1454502575948.jpg1454502581735.jpg

Nuevo impuso de la «Seguridad y Salud» en el Grupo TUBACEX

Primer «Workshop» Internacional de Seguridad y Salud

El proyecto internacional sobre Seguridad y Salud laboral lanzado hace unos meses ha sido el punto de partida de una colaboración global entre los responsables de prevención de las distintas unidades de negocio (UN). El objetivo de este proyecto es potenciar la cultura preventiva a lo largo de todas las UN del Grupo a través de la definición de una serie de iniciativas basadas en la información y la formación.

Entre las actividades realizadas durante el año pasado se encuentra el primer Workshop Internacional del Grupo TUBACEX, celebrada en Ternitz (Austria) el pasado 15 de diciembre, con el objetivo de compartir las «mejores prácticas» y estandarizar formas de trabajo promoviendo así un trabajo en equipo que impulse, aún más, la prevención en materia de seguridad y salud.

"Mayor impulso a la prevención"

Entre las acciones fijadas durante este Workshop para llevar a cabo a lo largo del año 2016 cabe señalar la estandarización de la metodología para la investigación de accidentes y el desarrollo de diferentes actividades de formación interna para aumentar el nivel de cultura preventiva a todos los niveles.

La buena acogida por parte de los distintos responsables de prevención y el ambiente colaborativo y profesional que predominó durante la jornada fueron, sin duda, los mejores indicadores del éxito que esta iniciativa representa para la promoción de medidas preventivas en materia de Seguridad y la Salud en el Grupo TUBACEX. Todo ello sentando las bases de un entorno que nos acerque a la excelencia operacional.