145450405266.jpg1454504058153.jpg

Experiencia de la aplicación:

«5S TTI en Amurrio»

TTI Amurrio ha implantado la metodología de las 5s en su línea de acabados con resultados visibles en sus primeros tres meses de aplicación.

Este programa de gestión está inspirado en cinco palabras japonesas (seiri: clasificación; seiton: orden; seiso; limpieza; seiketsu: estandarización y shitsuke: mantener la disciplina) y tiene como objetivo la creación de una cultura organizacional que facilite el manejo de los recursos y la mejora de los distintos ambientes de trabajo.

1454504170354.jpg

Para su implantación se desarrolló un programa formativo previo que permitiera la puesta en marcha de esta metodología en una zona piloto para, con la confianza y experiencia obtenida, promover su extensión al resto de zonas afectadas por el plan industrial.

Gracias a la implicación del personal de planta ha sido posible la identificación de mejoras duraderas en la organización, orden y limpieza de los espacios de trabajo. Concretamente ha sido posible deshacerse de materiales innecesarios, identificar desperfectos, promover medidas para mantener los espacios y elementos ordenados y eliminar fuentes de suciedad.

Se trata de un compromiso del Grupo TUBACEX no solo con la excelencia operacional, sino también con los entornos laborales seguros y agradables tal y como recoge en su misión.