1461940724459.jpg1461942139722.jpg

Un compromiso con la innovación apoyada por el BEI

TUBACEX impulsa la Innovación, con el aval del BEI

El Grupo TUBACEX ha impulsado su plan de innovación gracias a la confianza depositada por el Banco Europeo de Inversiones a través de un acuerdo de préstamo de 65 millones de euros. Este acuerdo supone un gran aval a la capacidad innovadora de TUBACEX para convertirse en un proveedor global de soluciones tubulares

El acuerdo se enmarca dentro del programa InnovFin, que permite a empresas como TUBACEX, que consideran la innovación un eje prioritario de su negocio, acceder a condiciones de financiación ventajosas.

En concreto, el préstamo impulsa la estrategia de innovación de TUBACEX desde una triple perspectiva: actividades de investigación y desarrollo de nuevos productos; desarrollo de su centro de I+D corporativo; y fabricación avanzada y nuevas tecnologías.

Este acuerdo no sólo supone un reconocimiento a TUBACEX por su estrategia de innovación, sino que muestra el respaldo del BEI al plan de inversiones presentado por la Compañía y que el organismo europeo ha aceptado financiar.

Asimismo, permite reforzar la posición financiera del Grupo ya que se trata de una financiación competitiva y a un plazo muy largo (10 años). Y es esta fortaleza la que permite al Grupo afrontar con relativa tranquilidad la débil situación de mercado actual, pero manteniendo su apuesta por la inversión en innovación como base del crecimiento futuro.