1462173537993.jpg1462173551853.jpg

TX 253 MA - Evolución constante de TUBACEX hacia nuevas soluciones para ambientes agresivos

Dentro de su compromiso de cumplir las máximas exigencias de sus clientes, TUBACEX ha cerrado su primer pedido de tubos TX 253 MA.

Estos tubos proporcionan una excelente respuesta a la oxidación cíclica a altas temperaturas así como muy buenas propiedades mecánicas y ante la corrosión, características necesarias en entornos agresivos como los de la fabricación de negro de humo.

Los tubos se han fabricado utilizando como material de partida palanquillas Therma 253 MA de Outokumpu, como parte de un acuerdo de colaboración firmado entre ambas compañías el pasado mes de noviembre. Las palanquillas están optimizadas para operar a altas temperaturas y así cumplir con las estrictas especificaciones de resistencia a la oxidación y a la erosión/corrosión. Cada etapa del proceso de fabricación - procesos de conformado en caliente y en frío, tratamiento de hipertemple, acabados e inspección - fue cuidadosamente diseñada y controlada para conseguir tubos con una microestructura y una superficie de la mejor calidad y así garantizar unas óptimas propiedades mecánicas, frente a la oxidación y corrosión.

Tubacex utiliza un enfoque de innovación abierta en el desarrollo de soluciones que satisfagan los requerimientos más exigentes en entornos con dificultades técnicas. Therma 253 MA muestra una excelente resistencia frente a la oxidación y a la erosión/corrosión a temperaturas superiores a 1100ºC gracias a la adición de nitrógeno y tierras raras (incluyendo el cerio) en combinación con el silicio. Estos elementos de aleación forman una capa de protección con unas propiedades excepcionales para su aplicación en la industria metalúrgica, petroquímica y energética.

TX 253 MA combina la experiencia de Outokumpu en productos largos con especificaciones críticas de calidad con el modelo de fabricación integrada de TUBACEX, que le dota de una mayor control y conocimiento de las prestaciones del producto y los procesos tecnológicos.

1462173556227.jpg

TX 253 MA

En comparación con los tubos fabricados en calidades para altas temperaturas más habituales, como 309S (UNS S30908) y 310S (UNS S31008), los tubos TX 253 MA muestran una mayor resistencia gracias a un mayor contenido en nitrógeno y una elevada respuesta frente a la oxidación y la corrosión debida a la mayor elasticidad y adherencia del óxido de protección provocada por la adición de tierras raras y de silicio.