1462179678314.jpg

NOTICIAS DE CLIENTES / SECTORES

1462176621358.jpg

Aker Solutions y Total cooperarán en el desarrollo de tecnología submarina

El acuerdo de colaboración técnica durante cuatro años que han firmado Aker Solutions y Total explorará una amplia gama de temas durante este año que incluyen: una mayor evolución de los sistemas de procesamiento y compresión para promover la eficiencia de costes en la producción de gas en aguas profundas; el desarrollo de sistemas de control eléctrico submarinos; y la optimización de tecnologías de medición de flujo. Total ha sido cliente estratégico de Aker Solutions durante muchos años, en proyectos submarinos como los desarrollados en Kaombo y Dalia en Angola, y Moho Nord en Congo-Brazzaville, donde se han utilizado los tubos sin soldadura de TUBACEX.

1462176620141.jpgEl mayor pedido de OCTG de la historia para TUBACEX

En Grupo TUBACEX ha firmado un contrato por un valor superior a 75 millones de Euros, para el suministro de tubos OCTG de CRA en Oriente Medio. Se trata del mayor pedido de este tipo de producto para la extracción de petróleo y gas que la empresa ha recibido en su historia. Este pedido ha sido posible gracias a la inversión tecnológica realizada en la planta de OCTG en España durante los últimos años.

Schlumberger absorbe Cameron

Schlumberger Limited, el mayor proveedor de servicios petroleros del mundo, y Cameron, el proveedor de productos, sistemas y servicios de equipos de flujo para las industrias del petróleo, gas y procesos, han anunciado conjuntamente un acuerdo de fusión definitiva. Según Schlumberger, el valor total de la transacción el 25 de agosto de 2015 ascendió a 14.800 millones de USD. Se trata de una adquisición corporativa en el sector de los servicios petroleros, en el que TUBACEX está aumentando el suministro de sus soluciones tubulares.

TUBACEX Services: compromiso con la calidad

TUBACEX Services se ha convertido en la primera empresa en Cantabria que obtiene el certificado del sistema de gestión de la calidad de AENOR con arreglo a su nueva versión ISO 9001: 2015, demostrando así su compromiso con la calidad en los procesos industriales.

 

1462176620714.jpg   EXHIBITIONS

Oil and Gas Expo 2016 (Mumbai, del 3 al 5 de marzo)

TUBACEX ha presentado su gama completa de productos en Mumbai, en la mayor feria de la India desde que se estableció Tubacex India. Los principales participantes procedían de las industrias de fabricación de equipos e instalaciones en alta mar. Paralelamente también se celebró la feria Refining and Petrochemical 2016. TUBACEX presentó un trabajo sobre la selección de materiales en aplicaciones tubulares de fondo de pozo (downhole).

1462176621164.jpg   Nitrogen + Syngas 2016 (Berlín, del 29 de febrero al 3 de marzo)

El evento de referencia mundial en el sector Nitrogen + Syngas registró un récord de asistencia, atrayendo a 660 profesionales de 50 países a Berlín. TUBACEX contó con una presencia importante en el evento y con un stand que cautivó la atención de muchos clientes. TUBACEX está empezando a ser reconocido como proveedor en esta nueva aplicación para la empresa, y ha suministrado muchos lotes de producto para tanques de ácido nítrico y urea desde su relanzamiento en el mercado en 2014.

NACE - Corrosion 2016 (Vancouver, del 6 al 10 de marzo)

TUBACEX, a través de su filial de revestimientos cerámicos, Tubacoat, estuvo presente en la mayor conferencia y feria sobre corrosión del mundo, que reunió a más de 7.000 profesionales del sector de la corrosión y 450 empresas expositoras en Vancouver, en un evento educativo centrado en la prevención y mitigación de la corrosión en todo el mundo.

El crecimiento y la diversificación (tanto geográfica como hacia productos y servicios de valor añadido) es el punto de enfoque central de la actividad de TUBACEX en la feria.