1462181700482.jpg

1462181705732.jpg

Piero FANALETTI

Director de la división de Fitting en IBF

Si tuviese que hacer un balance de su trayectoria en TUBACEX/IBF, ¿qué diría?

Comencé a trabajar en IBF en mayo de 1985 con el nombramiento como Gestor del departamento técnico y responsable de la edición de planos de construcción y documentación para la producción de conexiones. Posteriormente, a mediados de los 90, me asignaron la gestión directa de la programación y la organización de la producción de las conexiones en varios departamentos de fabricación, coordinando a los diversos jefes de departamento. En 2008 pasé a ser Directivo, encargado de la gestión administrativa de todas las plantas de producción de Piacenza, y todavía ocupo este cargo, incluso después de la llegada de TUBACEX en enero de 2015.

¿Cómo habéis vivido la integración en el grupo TUBACEX?

La integración en el grupo TUBACEX arrancó con una buena dosis de escepticismo, pero con el tiempo y el diálogo y debate continuos con las personas involucradas creo que se ha alcanzado un buen nivel y sin duda hemos abierto el camino para la completa integración en el grupo.

¿Cuál es el balance que se puede hacer en IBF?

Creo que el balance es muy positivo, especialmente en lo que respecta a los aspectos humanos de las relaciones, los debates y la colaboración en un trabajo en equipo.

Ciertamente en términos de desarrollo profesional y de conocimiento de los diferentes métodos de trabajo. Y no menos importante, en cuanto a la acogida e integración de los jóvenes y de las distintas nacionalidades y religiones.

¿Cuáles han sido los cambios que más le han influido a nivel personal?

Indudablemente, el cambio de mentalidad, y comparar y definir los indicadores de eficiencia y productividad que nos permitirán tomar decisiones importantes para la empresa y promover el conocimiento y la participación tanto de los directivos como de los trabajadores.