1462185145560.jpg1462185148560.jpg

Informe anual de Seguridad y Salud

El informe anual de Seguridad y Salud desarrollado por el Grupo TUBACEX ha revelado un descenso progresivo de los índices de frecuencia en todas las unidades de negocio.

Estos resultados ponen en relieve el compromiso de la compañía en la promoción de una cultura preventiva y en el impuso de acciones informativas y formativas orientadas a la promoción de entornos de trabajo seguros.

En el año 2015 el equipo de Prevención de TUBACEX ha realizado Auditorías internas en todas las Unidades de Negocio siguiendo los parámetros de la norma internacional OSHAS. Los informes de auditoría reflejan puntos fuertes en áreas como el desarrollo de políticas, documentación, procedimientos de trabajo seguro y requerimientos legales, la evaluación de riesgos o el acceso a la documentación, entre otros.

Con el objetivo de implementar una cultura preventiva en todas las Unidades de Negocio y seguir mejorando sus ratios de accidentabilidad, el Grupo TUBACEX ha lanzado un proyecto global y planes de trabajo con objetivos, acciones e indicadores de cumplimiento específicos y compartidos. Entre ellos, cabe destacar los planes de formación, campañas de sensibilización, la implantación de la metodología 8D, las nuevas guías de seguridad para visitas y empleados, o la promoción de autoevaluaciones que permitan conocer la situación y la evolución de la compañía.

Con estas medidas, la compañía continúa impulsando el lema «Entre todos, seguridad ante todo» poniendo un énfasis especial en la implantación de las mejores prácticas y haciendo participe a los empleados para conseguir mejoras sostenibles en el tiempo que pasen a formar parte de la cultura preventiva de la compañía.