1468993737908.jpg

1468994571214.jpg

FULL-SERVICE

El crecimiento de TUBACEX hacia proveedor de servicios globales

El Grupo TUBACEX avanza hacia su visión de proveedor global de soluciones tubulares.

De acuerdo con su visión y estrategia, el Grupo TUBACEX está experimentando una transformación, que le permite establecer una relación de cooperación estrecha con sus clientes, con objeto de desarrollar y proveer soluciones integrales a sus necesidades específicas.

Durante los últimos años, se ha producido un proceso de capacitación y adaptación, consistente básicamente en:

• Refuerzo y tecnificación del área comercial.

• Fuerte desarrollo de capacidades de R&D.

• Crecimiento inorgánico para complementar la gama de producto.

• Desarrollo de nuevos productos y procesos, para aplicaciones de alta exigencia.

La estrategia de innovación se ha adaptado para poder ofrecer no sólo nuevos productos como resultado de actividades de R&D internas, sino soluciones integrales. Esto significa que resulta necesario incorporar dos conceptos clave:

• Las alianzas con partners o proveedores de tecnología y productos complementarios.

• El desarrollo de nuevos servicios de valor añadido, definidos a medida de las necesidades del cliente.

Por otra parte, para poder desarrollar soluciones innovadoras, resulta necesaria la colaboración con los clientes en todas las fases del ciclo de vida, desde el diseño hasta el funcionamiento en servicio.

1468994571740.jpg

Innovación Abierta

La gestión de la innovación en TUBACEX se realiza bajo los principios de la Innovación Abierta, lo que permite la integración de capacidades y conocimientos de una red de empresas, incluyendo a clientes, proveedores, centros de investigación y partners en general.

La mayoría de los proyectos de innovación que se desarrollan en la actualidad en TUBACEX nacen de alianzas o consorcios con otras empresas.

Capacidades de diseño

TUBACEX dispone de capacidades propias de diseño de componentes tubulares, o incluso de subsistemas en colaboración con ingenierías externas.

Estas capacidades de diseño se complementan perfectamente con un conocimiento profundo de los materiales, así como de sus procesos de fabricación.

Servicios de valor añadido

TUBACEX está ofreciendo a determinados clientes una gama cada vez más amplia de servicios de valor añadido, como por ejemplo:

• Operaciones de acabado (corte a medida, biselado)

• Tratamientos superficiales avanzados (shotpeening, coatings…)

• Servicios logísticos (gestión de entregas a proyectos, entregas inmediatas desde almacén)

• Prefabricación (curvado, soldadura, grooving, finning)

Mejorando la eficiencia global

El objetivo final de ofrecer soluciones integrales no es otro que mejorar la eficiencia global, tanto de los proyectos como de los procesos del cliente, reduciéndose así el coste total para el cliente, o «Total cost of ownership».

La eficiencia se puede alcanzar de muy diversas maneras, desde una mayor vida de los materiales hasta un menor plazo de instalación.

Es por ello que resulta necesario un diálogo y una dinámica de colaboración con sus clientes para comprender e identificar conjuntamente las oportunidades de mejora.