1469084879720.jpg

1469084879756.jpg

Integración de IBF en el proyecto de
Seguridad y Salud de TUBACEX

El proyecto de crear una cultura de Seguridad y Salud común en el Grupo TUBACEX ha empujado a los responsables de Seguridad y Salud a formar un grupo de trabajo integrando a las nuevas compañías como IBF, orientado a la coordinación de todas aquellas actividades centradas en el ámbito de la salud, la seguridad y el medio ambiente (con independencia de los marcos normativos de cada país).

Tras analizar las situaciones, el grupo ha diseñado y programado una serie de acciones compartidas para su posterior implementación en todas las plantas de TUBACEX, con el fin de incrementar cada vez más el nivel de salud y seguridad de todos los trabajadores, así como el respeto constante al medio ambiente.

Para poder establecer una pauta común, un paso fundamental ha sido el análisis de la situación de todas las realidades de producción. Esta toma de contacto ha sido posible gracias a las auditorías internas: en particular, los responsables de H&S de las diferentes unidades han llevado a cabo inspecciones en las plantas del grupo, analizando la documentación y los procesos.

En IBF el Índice de Frecuencia acumulado tiene los valoras más bajos a nivel de Grupo

Las auditorías internas han demostrado ser sin duda alguna la herramienta más útil y eficaz para comprender dónde y cómo poder mejorar. Gracias a ellas, el equipo de IBF ha planificado la implantación de una serie de documentos/procedimientos comunes (Informe 8D, los Minutos de Seguridad, el manual de visitantes), sumándose al calendario de auditorías para el año 2016, con el objeto de seguir mejorando.