1477381463490.jpg1477381458524.jpg

JESÚS ESMORÍS - CEO Consejero Delegado

Cuando hace tres años planteamos nuestro plan estratégico nadie podía prever la caída que ha experimentado el sector del Oil&Gas y el consiguiente impacto en industrias como TUBACEX. Capaces de reaccionar sin desviarnos de nuestros objetivos estratégicos atravesamos etapas de incertidumbre rompiendo las tendencias de desinversión que dominaban el mercado y rearmándonos a nivel operacional, comercial y de gestión. Fuimos y somos conscientes de que no estábamos ante una época de cambios, sino ante un cambio de época que marcaría las nuevas reglas de juego en nuestra industria.

En este proceso de cambio, sectores de menor dimensión como el de los componentes especiales en acero inoxidable se vieron afectados en mayor medida, principalmente por su mayor dependencia de los mercados tradicionales. A pesar de ello, definimos un plan de especialización de nuestras plantas de fittings, TTA en España e IBF en Italia, y recientemente hemos llegado a un acuerdo para la creación de una joint venture con la compañía japonesa Awaji; una adquisición estratégica en Tailandia para la fabricación de codos, reducciones, Tees y Caps en acero inoxidable, que nos permitiera alcanzar los objetivos de diversificación, de mejora de posición en la cadena de valor y de acercamiento al usuario final que nos habíamos marcado.
Con esta operación ampliamos nuestra gama de fittings pudiendo ofrecer desde producto estándar de menor tamaño hasta los componentes especiales más sofisticados y complejos de toda la industria. Sin duda, una gran oportunidad para seguir avanzando, firme y con decisión, en nuestra oferta global de soluciones tubulares
.