1477381464890.jpg

1477493766852.jpg

TUBACEX AWAJI THAILAND

El Grupo TUBACEX refuerza
su liderazgo en FITTINGS

El Grupo TUBACEX continúa creciendo en negocios estratégicos para posicionarse más cerca del usuario final

Dentro de su estrategia de convertirse en un proveedor global de soluciones tubulares, TUBACEX ha llegado a un acuerdo para la creación de una «joint venture» con la compañía japonesa, Awaji Materia. Se trata de una adquisición estratégica que permite completar la gama de fittings que hasta ahora ofrecía a través de TTA (España) e IBF (Italia). Concretamente, TUBACEX Awaji Thailand, que cuenta en la actualidad con 40 trabajadores, producirá codos, reducciones, Tees y Caps en acero inoxidable, con una previsión de facturación de 20-25 millones en tres años.

1477493766152.jpg

Joint Venture con Awaji, a través de una ampliación de capital suscrita a través de IBF

Esta decisión se enmarca en un contexto de mercado muy afectado por la crisis y bajos precios del petróleo, que ha impactado en mayor medida en el segmento de fittings. TUBACEX, sin embargo, ha reaccionado con una reestructuración de sus plantas buscando la especialización para obtener mayores ratios de productividad y rentabilidad, permitiendo generar sinergias comerciales e industriales, y siendo capaces de ofrecer los paquetes necesarios que demanda el mercado. Asimismo, se espera una recuperación en el sector nuclear con el anuncio de la construcción de nuevas plantas en India, Inglaterra, Polonia, Rusia… entre otros países. Esta situación tendría un impacto positivo en el grupo, siendo IBF el único proveedor homologado para la fabricación de piezas estratégicas clave.

Una estructura capaz de generar sinergias entre sus plantas

Con la incorporación de Awaji Materia Thailand y la especialización del resto de plantas, TUBACEX avanza en sus objetivos de diversificación y crecimiento en la cadena de valor. A ello se suma la posibilidad de disponer del producto en los centros de distribución que TUBACEX Service Solution (TSS) dispone a nivel global.

Actividad de TUBACEX en el segmento del fitting:
Fittings especiales de gran valor añadido y estándares mayores de 12-14 pulgadas.
Fittings pequeños fabricados por mandrino en caliente y fittings en forma de «U».
Fitting estándares de pequeño diámetro para los pipes tradicionales de TUBACEX