1477381464890.jpg1477495962872.jpg

APLICACIÓN EN GENERACIÓN DE ENERGÍA

Tubos de caldera de TUBACEX:
compromiso con la seguridad, la calidad, la eficiencia y el impacto ambiental

El Grupo TUBACEX, uno de los principales proveedores de recalentadores y sobrecalentadores para plantas ultra supercríticas y proveedor clave de tubos de gran diámetro exterior, logró un nuevo récord de ventas
en 2015.

Este éxito ha sido posible gracias al conocimiento de las necesidades de los clientes en materia de seguridad, calidad, eficiencia e impacto medioambiental, así como a la estrecha cooperación de trabajo con los clientes para ofrecerles soluciones hechas a la medida y diseñadas para soportar los entornos más agresivos, garantizando a la vez el máximo rendimiento de los materiales durante el funcionamiento.

Garantizando el mejor rendimiento de los materiales durante el funcionamiento.

TUBACEX, como uno de los agentes mejor consolidados en esta industria, apuesta continuamente por la adaptación de sus acerías a la demanda y a los requisitos técnicos de los clientes. Durante los últimos tres años las acerías de tubos de España e Italia se han sometido a un intenso plan industrial, centrado en las mejores prácticas de fabricación ajustada (lean manufacturing) para eliminar aquellas operaciones que no reporten ningún valor añadido. Gracias a esto, TUBACEX se ha hecho con importantes proyectos USC de última generación. Fengcheng Fase III 2x1000MW (China), Khargone 2x600MW (India) y Jimah 2x700MW (Malasia) son buenos ejemplos de este éxito. Por otro lado, debido a la gran demanda de esta tecnología, TUBACEX Services ha puesto encargado una segunda línea de granallado (shot peening) para mejorar la resistencia a la oxidación de los materiales que estará instalada para finales de año.

Planes industriales intensos centrados en la fabricación justada.

Todos estos proyectos han supuesto una transformación del panorama industrial de TUBACEX de dos formas: mayores eficiencias internas y mayor valor añadido para nuestros clientes, en línea con la demanda de tecnologías más limpias que impone el mercado. A pesar del apoyo prestado por el Gobierno a las energías renovables, los usuarios finales están acelerando el desarrollo de tecnologías basadas en la combustión de carbón más limpias y eficientes, conocidas como ultra-supercríticas avanzadas USC a 650-700 ºC. TUBACEX está participando en equipos de trabajo junto a diseñadores de referencia mundial en el desarrollo de nuevos materiales y soluciones para plantas piloto de última generación.