1477381463361.jpg

1477381458682.jpg

TUBACOAT

Recubrimientos avanzados para entornos extremos

Tubacoat S.L. se dedica a la ingeniería, desarrollo y comercialización industrial de productos recubiertos de alto valor, innovadores y hechos a medida, que ofrecen soluciones fiables a largo plazo para aplicaciones sometidas a duras condiciones de trabajo y a entornos extremos.

El planteamiento de Tubacoat abarca desde la identificación de aplicaciones potenciales hasta la industrialización, incluyendo la fase de ingeniería de detalle, la fabricación de muestras, la caracterización en el laboratorio y la validación de prototipos reales en el campo.

Productos recubiertos innovadores, de alto valor y a medida a escala pre-industrial

Gracias a un proceso industrial desarrollado en la propia empresa, se pueden aplicar finos recubrimientos cerámicos hechos a medida para tubos, barras y perfiles abiertos de acero, con los que se obtienen productos dotados de una resistencia excepcional a la corrosión en diversos medios y condiciones térmicas, una alta resistencia a la abrasión, propiedades anti-adherentes y anti-incrustantes, así como una dureza mecánica mejorada.

147738145864.jpg

Los productos de Tubacoat están indicados para sectores objetivo como: Petróleo y Gas, Industria Química y Petroquímica, Powergen, Fertilizantes, etc. y en general cualquier aplicación industrial donde las principales propiedades de las soluciones recubiertas puedan reportar ventajas competitivas con respecto a las soluciones tradicionales utilizadas actualmente en ese campo.
Tubacoat ofrece unas soluciones eficientes y respetuosas con el medio ambiente para satisfacer las necesidades del cliente, reduciendo los gastos operativos en aplicaciones verdaderamente exigentes, aumentando la vida de servicio de los componentes críticos y, por lo tanto, minimizando los gastos de mantenimiento a lo largo del ciclo de vida de la inversión.

1477381460548.jpg

Corrosión química    Pérdida de eficiencia    Elevados gastos de explotación

 

A escala pre-industrial

Durante los últimos dos años, los prototipos de Tubacoat han funcionado con éxito en aplicaciones técnicamente exigentes y en duras condiciones de servicio. Entre otros, destacan los resultados alcanzados en una aplicación de recalentado de vapor en una planta de recuperación de energía a partir de residuos (WTE, por sus siglas en inglés) con corrosión a altas temperaturas y pérdida de eficiencia térmica provocada por las cenizas que se pegan a los tubos, lo que se traduce en elevados gastos de explotación.

Soluciones eficientes y respetuosas con el medio ambiente

Para esta aplicación tan exigente, Tubacoat propuso una solución innovadora basada en prototipos de grado de acero 310 con recubrimiento externo, soldados a la estructura del recalentador de vapor, como alternativa competitiva a la solución estándar que se basa en revestimientos con Inconel. El excelente rendimiento de los prototipos utilizados superó las expectativas del cliente gracias a: una pérdida de masa insignificante, una superficie brillante tras 2 años de funcionamiento y una adherencia de ceniza baja, que prolonga la esperanza de vida del tubo, mejora la eficiencia térmica y reduce su limpieza y mantenimiento.
Los objetivos a corto y medio plazo de Tubacoat se centran en una industrialización de producto demostrada en el campo, unas instalaciones de fabricación eficientes y altamente automatizadas, así como en obtener prototipos adicionales que funcionen en diferentes aplicaciones potenciales para demostrar las ventajas competitivas de la tecnología de recubrimiento.