1477381463469.jpg1477381462566.jpg

 

NUEVO PANEL GRÁFICO

TUBACEX Services, en el marco de la Política de Prevención de Grupo TUBACEX, sigue promoviendo actividades para reforzar el compromiso del equipo por encima del estricto cumplimiento de los requerimientos legales.

En este ámbito, el equipo de dirección de TUBACEX Services ha lanzado una iniciativa para mejorar la comprensión de documentos habituales de evaluación de riesgos y de esta forma fomentar la participación activa de los trabajadores en un campo prioritario para la unidad.
Los documentos de evaluación de riesgos del servicio de prevención ajeno, en general poco «amigables», teóricos y muy extensos, suponen una barrera para la integración de las nuevas incorporaciones y no favorecen la implicación, la mejora continua y el enfoque participativo necesarios para alcanzar los exigentes objetivos internos en materia de prevención.

Más útil, ameno e intuitivo y con mayor capacidad de impactar

En este escenario, el equipo de TUBACEX Services ha realizado un ejercicio de análisis detallado del documento de evaluación de riesgos actualizado, sintetizando la esencia de la información de forma esquemática y visual, mediante símbolos y códigos de colores sobre el layout de la planta. De esta forma, se ha conseguido un panel de riesgos gráfico que complementa el documento original, más útil, ameno e intuitivo y con mayor capacidad de impactar en las personas.
El panel gráfico forma parte de la documentación de formación y plan de acogida, y es un documento vivo, fácilmente adaptable al entorno dinámico que pueda presentar la planta. La evaluación de la actividad formativa vinculada al análisis de riesgos en el plan de acogida ha mostrado una mejora significativa con la implementación del panel gráfico.