1477381463137.jpg1477495963452.jpg

Equipos involucrados en la mejora de la COMPETITIVIDAD

Como resultado de la involucración de los empleados de TUBACEX en la mejora continua, el pasado mes de septiembre se celebró la ceremonia que daba fin al proyecto de «Optimización de productos estándares» que se venía desarrollando desde el año pasado

El proyecto perseguía mejorar la posición de TUBACEX en el segmento de productos estándar a través de la optimización de los procesos productivos y materiales, dando como respuesta una mejora de la competitividad. Los resultados alcanzados superaron notablemente los objetivos definidos en las fases iniciales.
El proyecto ha sido liderado por el Director de Calidad de TTI- ACERÁLAVA con un equipo de trabajo compuesto por profesionales con experiencia en diferentes procesos y plantas que, a su vez, ha liderado sub-proyectos en las diferentes áreas de proceso, producto, materiales, logística, etc.

Metodología empleada

Se ha empleado una metodología de gestión de proyectos, en cuya fase inicial de identificación de oportunidades se desarrollaron sesiones braimstorming involucrando a profesionales con muchos años de experiencia. Para cada oportunidad identificada se ha establecido, a su vez, un sub-proyecto con su propio equipo, en el cual se han desarrollado las acciones encaminadas a la consecución de la oportunidad, asignando un presupuesto y un timing que se monitorizaba de forma quincenal.

 Mejoras duraderas gracias a la participación de todos

La evolución de los logros de los sub-proyectos se ha seguido de forma mensual en el equipo de trabajo durante los 18 meses de trabajo establecidos y hasta la implantación final de todas las acciones identificadas.

Acto de reconocimiento

El acto de clausura consistió en una breve presentación por parte de los componentes del equipo de los logros alcanzados. Tras ello, se entregaron unos diplomas y unos pequeños obsequios con el fin de agradecer el esfuerzo y dedicación de los integrantes del equipo.
Dada la importancia estratégica del proyecto, al acto asistieron el Presidente del Grupo TUBACEX, Alvaro Videgain, y el CEO, Jesús Esmorís, además de los miembros del Comité de Dirección de la compañía.

147749596259.jpg