1477381463238.jpg

14773814641.jpg

Un documento de síntesis para PROPORCIONAR
educación, agua, saneamiento e higiene mejorada en Palghar Distrito (Maharashtra) INDIA

Como parte de los ejes centrales de la Fundación, el Grupo TUBACEX ha estado trabajando durante los últimos meses en el diseño de un programa de cooperación para contribuir a la defensa de los derechos y valores de la infancia en la India.

TUBACEX India ha promocionado este programa en estrecha colaboración con UNICEF creando un proyecto local con impacto global en todas las unidades de negocio de TUBACEX.
El objetivo general de este programa es promover la Educación, así como el Saneamiento y la Higiene en el distrito de Palghar, situado cerca de la planta de TUBACEX en la India (radio de 5-50 Km) y el distrito más joven del estado de Maharashtra. Con una población total de 2,9 millones distribuida a lo largo de 3.818 aldeas es el segundo distrito tribal de Maharashtra. Casi el 38 por ciento de la población forma parte de las comunidades de las Tribus Registradas, con el índice de desarrollo humano más bajo.

1477381465215.jpg 1477381465456.jpg

Mejora de los entornos escolares

El objetivo general de este proyecto es apoyar a la administración del distrito de Palghar, con un enfoque especialmente centrado en los bloques dominados por las Tribus Registradas, para crear un entorno propicio que fomente el aprendizaje, así como mejorar las instalaciones WASH (agua, saneamiento e higiene) en las escuelas del entorno de Swach Bharat y Swach Vidyalaya (India Limpia, Escuela Limpia). Este proyecto global se dividirá en dos áreas de trabajo: «Agua, saneamiento e higiene» y «Aprendizaje en la escuela».

En colaboración con UNICEF, el defensor por excelencia de los derechos de la infancia

Por un lado, el «proyecto Wash» ha sido diseñado para ayudar a la administración del distrito a alcanzar el más alto estatus para todas las escuelas gubernamentales rurales de acuerdo con las normas establecidas según el Premio de la Escuela Limpia. Gracias a este programa, las prácticas de los niños podrían mejorar con mejores calificaciones de las escuelas.
Por otro lado, el «proyecto de Aprendizaje en la Escuela» promoverá las estructuras docentes de los profesores para comprender, planificar, apoyar y monitorizar el desarrollo profesional de los mismos. Facilitar el desarrollo profesional de los profesores tendrá un impacto directo en la calidad de la educación del distrito.

Fomentando el aprendizaje y la mejora de las instalaciones WASH en las escuelas

Estos dos sub-proyectos se desarrollarán durante los próximos tres años con acciones específicas para promover la participación de todos los agentes implicados y especialmente los empleados de TUBACEX que se convertirán en los pilares del proyecto. Por primera vez, el Grupo TUBACEX promueve un programa de cooperación para el desarrollo global, reforzando su compromiso con aquellas zonas donde la empresa cuenta con presencia geográfica, a través de iniciativas que van más allá de su actividad industrial.