1485360632328.jpg

1485354341926.jpg

Mr. YU ZHENGDI

Director de compras de HBC

¿Qué valora más de TUBACEX como socio?

La confianza recíproca entre ambas empresas que nace de una cooperación a largo plazo. Significa que podemos confiar mutuamente tanto en situaciones de mercado al alza como de estancamiento. En los proyectos urgentes, HBC puede obtener un respaldo especial de TUBACEX en las entregas. En el caso de que se posponga un proyecto, valoramos que TUBACEX siempre se esfuerce al máximo para ajustar su plan de producción. Por nuestra parte, tampoco escatimamos ningún esfuerzo para promocionar los tubos de TUBACEX con los usuarios finales y estamos dispuestos a aceptar el aplazamiento de los pedidos siempre que no perjudique gravemente a la programación de los proyectos. Para lograrlo, es necesario mantener una comunicación transparente entre ambas partes. Todos estos factores han ayudado a ambas empresas a lograr el éxito y a ser competitivas. La incertidumbre es la palabra clave del mercado actual de la generación de energía en China. Necesitamos mejorar aún más esta buena relación para hacernos más fuertes en esta difícil situación.

La confianza mutua, un aspecto clave en nuestra relación

¿Podría sugerir alguna recomendación sobre cómo mejorar la buena relación existente?

Hemos visto que no solo existe una comunicación frecuente entre ambas empresas, sino que es también una comunicación a diferentes niveles y entre diferentes departamentos. La comunicación va más allá de la relación tradicional entre compras y ventas. Por poner un ejemplo, me he dado cuenta de que las reuniones con el director de la acería, el director de planificación y el director de calidad de TUBACEX son bastante fructíferas y de que se han realizado mejoras tras cada reunión. Mi impresión personal es que este tipo de buenas relaciones se pueden estrechar todavía más si profundizamos en la comunicación sobre I+D de nuevos materiales, como los tubos y tuberías de 650 ºC y 700 ºC. Esto elevaría nuestra relación estratégica a un nivel superior.

¿Qué impacto se espera en la aprobación de proyectos tras el anuncio de la reducción de carbón por parte del Presidente?

2015 y 2016 deberían ser años cumbre para los proyectos energéticos basados en la combustión de carbón. Sin embargo, desde un punto de vista técnico no existe una solución mejor para sustituir las centrales térmicas de carbón durante los próximos 3 a 5 años. Si bien la demanda de productos de acero premium será menor, debido a la alta temperatura y presión de las nuevas centrales eléctricas el tonelaje de la demanda total debería mantenerse a un nivel elevado. En 2015 se aprobaron nuevos proyectos con más de 100GW. Seguramente algunos de ellos se pospondrán o incluso se cancelarán. Sería difícil o casi imposible pronosticar la situación final. Pero al mismo tiempo algunos proyectos nuevos, como la sustitución de unidades pequeñas por otras más grandes o por unidades de cogeneración, etc. seguirán aprobándose en el futuro. Aunque su número será muy inferior. Además, el mercado de ultramar seguirá contribuyendo a mantener el desarrollo del mercado de la energía basada en la combustión de carbón.

Hemos alcanzado muchos récords históricos en China

¿Cómo prevé que será el entorno económico en 2017 para su empresa?

HBC cuenta con una cartera de pedidos de proyectos suficiente para los próximos dos años, y la mayor parte de ellos son unidades USC. Prevemos que nuestros talleres estén a plena capacidad, pero de nuevo esa incertidumbre puede darnos dolores de cabeza en cuanto a la planificación de la producción. Algunos proyectos se pospondrán mientras que otros tendrán que adelantarse.

¿Cuáles son las fortalezas de HBC en el mercado de la calderería chino?

Como uno de los mayores grupos de calderería, HBC ha registrado muchos récords históricos en China: la primera unidad USC de 660MW, la primera unidad USC de 1000MW, las primeras unidades secundarias de recalentamiento de 660 MW y 1000MW, etc. HBC cuenta con una amplia gama de productos de calderas para diferentes tipos de centrales eléctricas entre las que se incluyen las centrales eléctricas de cogeneración, de ciclo combinado, así como las tradicionales a carbón. Nuestras principales fortalezas son el diseño y la producción de calderas capaces de funcionar con carbones de baja calidad.