1485354360991.jpg

1485354341412.jpg

LA FORMACIÓN
de las nuevas generaciones en Austria
como clave de competitividad y empleabilidad

SBER impulsa el modelo de formación dual además de la integración de jóvenes vascos con becas internacionales para adecuación del talento a las necesidades de la compañía.

La filial austriaca del Grupo TUBACEX, SBER, es consciente del reto de crear cantera para disponer de equipos de alto rendimiento capaces de dar soluciones de alto valor para los clientes. Con este objetivo lleva muchos años invirtiendo en una Escuela de aprendices que representa una oportunidad para los jóvenes que alternan el aprendizaje en las aulas con formación específica y práctica en la compañía, promoviendo su preparación profesional y, con ello, su empleabilidad.

En la fábrica de Austria hay una media de entre 15 y 20 aprendices todos los años en siete especialidades técnicas: procesos, mecánica, eléctrica, materiales, maquinaria industrial, tecnología. En el año 2016 se sumó además al programa de formación dual con especialidad en mantenimiento electromecánico, junto a TTI y ACERALAVA.

1485354340461.jpg

Escuela de aprendices, formación dual y Global training, la apuesta de TUBACEX por la formación

Este programa ha adaptado la formación profesional a las necesidades reales de la empresa; donde se desarrolla el 75% del programa, mientras el 25% restante se imparte en el centro de estudios, incluyendo un año de experiencia internacional en otras plantas del Grupo.

Asimismo, TUBACEX completa su formación con competencias trasversales propias en todas sus plantas en los ámbitos de la Seguridad y Salud, excelencia operacional, mejora continua, innovación o prácticas de calidad, entre otras.

Además de estos programas SBER lleva desde el 2014 formando jóvenes en diferentes áreas gracias las becas de internacionalización del Gobierno Vasco, Global Training, que permiten la adquisición de competencias clave a través de formación práctica en empresas extranjeras. Algunos de los jóvenes que han accedido a esta formación, continúan desarrollándose profesionalmente en SBER. Este año dos jóvenes se incorporarán con estas becas en las plantas de Austria y otros dos lo harán en las plantas de Italia (IBF).

Equipos de alto rendimiento adaptados a las necesidades de la empresa

Estos programas se enmarcan dentro del plan de acción de la Fundación TUBACEX que incluye entre sus líneas de trabajo la formación, especialmente de los más jóvenes, con el objetivo de promover la capacitación y empleabilidad de sus trabajadores, a la vez que impulsa equipos flexibles de alto de rendimiento orientados a las necesidades de los clientes.

1485354339846.jpg