1493278950119.jpg1493278971121.jpg

El desarrollo de NUEVOS PRODUCTOS y soluciones de alto valor tecnológico

De acuerdo con su visión estratégica, el Grupo TUBACEX está avanzando en su propuesta de valor ofreciendo soluciones integrales de alto valor tecnológico y una amplia gama de servicios a medida con el objetivo final de mejorar la eficiencia global de los proyectos y procesos del cliente.

Esta visión ha conducido a la compañía a seguir invirtiendo en un área clave. Así, durante el 2016 se aumentaron en un 50% las inversiones destinadas a I+D e innovación tecnológica.

Los esfuerzos destinados a Innovación en los últimos años se han traducido en un aumento considerable en el volumen de ventas de nuevos productos y, especialmente, de productos de alto valor tecnológico, en ambos casos con cifras de venta record. Así, en lo que respecta a la venta de nuevos productos, el año pasado el Grupo TUBACEX tuvo un volumen de ventas del 52% frente al 29% del año anterior. Por otro lado, en lo relativo a la venta de productos de alto valor tecnológico cerró el año con un porcentaje de ventas del 70% frente al 60% de 2015.

Estos hitos han sido posibles gracias a la apuesta por el desarrollo de capacidades de I+D+i y el desarrollo de nuevos productos y procesos para aplicaciones de alta exigencia, y a la gestión de la innovación bajo los principios de la Innovación Abierta, lo que permite la integración de capacidades y conocimientos de una red de empresas, incluyendo a clientes, proveedores o centros tecnológicos, entre otros.

Un ejemplo de este tipo de desarrollos puede observarse en los siguientes proyectos de reciente desarrollo:

– TUBACEX 253MA
– TX28E

1493278971227.jpg

TUBACEX India ha recibido el primer pedido para la producción de TUBACEX 253MA. TX 253MA es una aleación de acero austenítico del tipo 2Cr 10Ni+Si con contenido de metales raros y nitrógeno muy bien definido.

Los metales raros, en combinación con el silicio, mejoran la alta resistencia a la oxidación que presenta la aleación, y el nitrógeno, a su vez, contribuye a su gran resistencia a la fluencia y a su estabilidad estructural incluso a altas temperaturas. La temperatura máxima que soporta son 1150 ºC.

El pedido lo ha realizado Continental Carbon India Pvt. Ltd, que tiene un total de 7 precalentadores de aire (APH). Dichos tubos se utilizarán en el mantenimiento completo de uno de ellos.

TSS India proporciona TP321 y TP310S en una oferta conjunta y completa

Con este pedido, TSS India proporciona TP321 y TP310S en una oferta conjunta y completa, lo que ayudará a TUBACEX a seguir desarrollando estos materiales Premium, esenciales para aplicaciones muy concretas.

El TX 253MA, gracias a sus propiedades mejoradas frente a la oxidación cíclica y su excelente resistencia a la fluencia y estabilidad estructural a altas temperaturas, es una solución perfecta para diversas aplicaciones como tubos recuperadores en industrias metalúrgicas, hornos de tratamiento de calor, tubos de protección de termopares, tubos de lanza para hornos de cal y tubos amortiguadores en hornos de recocido de alambre en continuo, entre otras.

TUBACEX España también ha suministrado este material a clientes como Gestamp (aplicaciones de horno) y Wootz (aplicaciones petroquímicas).

1493278972306.jpg

La aleación 28 (UNS N08028) es el grado de acero más común en aleaciones resistentes a la corrosión en revestimientos y tuberías de OCTG.

TUBACEX ha desarrollado una modificación especial para afrontar las condiciones ambientales extremas de los pozos, así como el elevado límite elástico. Ya se ha hecho entrega de forma satisfactoria de este nuevo producto, TX28E, a varios clientes, y está en proceso de homologación por parte de varias empresas importantes del sector del petróleo y gas. A modo de ejemplo, este grado modificado se ha suministrado a clientes finales como Kuwait Oil Company o Total (proyecto Dolphin en Catar).

1493278972607.jpg

TUBACEX Services (la unidad de negocio del Grupo encargada de los servicios de valor añadido), siguiendo la estrategia de convertirse en proveedor de soluciones a nivel global, ofrece una amplia gama de servicios para complementar la alta calidad de nuestros productos tubulares.

Algunos ejemplos recientes serían el refinado, soldadura y doblado de tuberías y tubos sin soldadura para aplicaciones de horno con un enfoque integrado para facilitar su adquisición por los fabricantes de equipos.

Asimismo, TUBACEX Service Solutions complementa nuestra propuesta de valor mediante la contratación de productos complementarios que no se incluyen en la cartera del Grupo TUBACEX (por ejemplo, bridas y juntas) y que son proporcionados por nuestros socios de confianza. Dentro de este nuevo enfoque, hemos suministrado productos a clientes como ExxonMobil (refinería de Gravenchon) en Francia o astilleros en Brasil para proyectos de Petrobras.