1493278951164.jpg

1493291452441.jpg

Manuel SARABIA - Director Corporativo de Recursos Humanos y Director de Operaciones (COO) en TAS (TUBACEX Advanced Solutions)

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional en el Grupo TUBACEX?
He tenido la fortuna de crecer con el proyecto TUBACEX. Me incorporé en 2010 e inicialmente me concentré en dirigir la gestión de personas a nivel corporativo. En 2014 asumí también la dirección de operaciones de TUBACEX Service Solutions (TSS) y es muy gratificante ver cómo este proyecto ha crecido. Hoy se ha convertido en TAS, aglutinando varios negocios: TUBACEX Service Solutions, Tubos Mecánicos, TUBACEX Services, Tubacoat y TUBACEX Logistics.

¿Cómo valoras el cambio y transformación cultural que se ha producido en TUBACEX?
El cambio es una necesidad que nos impone el mercado porque mejorar continuamente nuestra calidad, servicio y competitividad es la única garantía para mantener satisfechos a nuestros clientes. La cultura de TUBACEX siempre ha tenido grandes valores y en los últimos años se ha enriquecido significativamente con un ambicioso reenfoque estratégico, una acelerada internacionalización y un excelente modelo de gestión que se ha implantado en todo el Grupo. Asimismo, me parecen también muy relevantes la apuesta por la Innovación y el compromiso con la Salud Laboral. Y no quiero olvidar la buena noticia de la incorporación de un gran número de mujeres a TUBACEX, muchas de ellas a puestos de gran responsabilidad.

¿Cómo se está adecuando la organización de TUBACEX a estos cambios?
Lógicamente es un proceso que está llevando algunos años pero creo que lo más ilusionante es comprobar cómo ha calado en toda la organización el espíritu de mejora continua. Para ello hay herramientas clave como TXPS, pero este cambio está siendo posible sobre todo por la dedicación y compromiso de nuestros trabajadores, representantes sociales, mandos y directivos.

¿Cómo visualizas TUBACEX en el 2020?
Esperamos ser una compañía que sea considerada por todos nuestros clientes como el proveedor y partner de referencia, lo cual nos permitirá liderar muchos mercados en los que estemos presentes. La imagino con unos muy buenos resultados basados en un gran crecimiento internacional, numerosos productos y servicios de alto valor añadido, gran variedad de actividades y negocios y un equipo humano orgulloso de pertenecer a TUBACEX.