1493278951265.jpg1493292318914.jpg

Nuevas HERRAMIENTAS a favor de la seguridad

La comunicación constante y el trabajo en equipo son dos de las claves para el desarrollo de un trabajo seguro.

A mediados del pasado año se ha lanzado en SBER una herramienta visual de seguimiento de los accidentes ocurridos en cada área: la «cruz verde». Esta herramienta, que tuvo su nacimiento en IBF, fue considerada dentro del proyecto corporativo de Seguridad y Salud como una excelente manera de promover el objetivo del Grupo TUBACEX de cero accidentes por lo que se llevó a cabo su implantación a nivel grupal.

Esta cruz contiene todos los días del mes y cada día se pinta de verde si no ha ocurrido ningún accidente. Así, en cada reunión turno de TxPS se recuerda la importancia del uso de los equipos de protección y se muestra de manera visual la situación del día anterior, consiguiendo cada día el objetivo del mes: «la cruz verde».

Esta cruz muestra de manera visual la situación del día anterior

Desde la implantación de esta herramienta la información sobre los accidentes en SBER es más fluida y los trabajadores son más conscientes de la situación en cada área, hablando a todos los niveles de «la cruz verde» que se ha obtenido en el mes. Junto a esta herramienta, el equipo de HSE continúa proporcionando a todos los niveles los datos de accidentabilidad del conjunto de la unidad de negocio con el fin de informar y seguir concienciando.

Cabe destacar que desde la implantación de esta herramienta se ha mejorado en los índices de accidentabilidad en SBER, siendo una máxima prioridad para todo el equipo.

Entre todos, seguridad ante todo.