1493278950550.jpg149327897683.jpg

Evolución de la mejora continua en Salem Tube: TxPS, la clave del éxito

En línea con nuestra visión corporativa y con el exigente modelo TxPS implantado en el Grupo TUBACEX hace tres años, Salem Tube ha seguido avanzado desde la puesta en práctica de las primeras herramientas TxPS, hasta llegar a dominar el nivel B (conceptos básicos) en 2016.

Salem Tube adoptará todas las metodologías, herramientas y cambios necesarios para finalizar el año como empresa TxPS Lean de nivel 1. Un paso más hacia la excelencia operativa.

La planta de TUBACEX en Greenville (Pensilvania), gracias a un plan industrial diseñado para fortalecer la diversificación de Salem Tube y una nueva estrategia de desarrollo de producto, se está convirtiendo en un centro neurálgico flexible y fiable dentro del sector de la construcción de tubos de acero inoxidable sin soldadura y aleaciones de níquel en Estados Unidos. Salem Tube puede actualmente cumplir con los máximos requisitos de los clientes con los plazos de producción más reducidos de la industria, gracias a una plantilla de trabajadores altamente especializados, con gran experiencia y motivación.

El objetivo del plan de este año es transformar el mantenimiento gracias al uso generalizado de acciones preventivas y proactivas que ayudarán a incrementar la disponibilidad de equipos críticos. Para ello, es necesario culminar con éxito y a tiempo el mayor número posible de proyectos sobre mejora radical, dentro del área de Mejora Gradual y gracias al dominio del método de las 5S.

Este método es una técnica utilizada a nivel internacional para favorecer la limpieza, seguridad y productividad en el lugar de trabajo. Se basa en deshacerse de los elementos innecesarios, asignar un lugar a cada objeto necesario y mantener tanto el entorno laboral, como los equipos y la maquinaria, sin deterioros. Las medidas secundarias del método de las 5S son el desarrollo de un modelo sostenible adoptando un método ordenado para seguir mejorando y manteniendo dicho nivel de organización. Esto está directamente relacionado con el concepto global de TxPS, cumpliendo con una parte del mismo en cuanto a la limpieza y el mantenimiento a nivel del operario.

1493278976610.jpg

OBJETIVOS LOGRADOS
• Lanzamiento del plan inicial de limpieza y sensibilización de los operarios en relación al mantenimiento.
• Realización de auditorías internas y externas de las 5S.

ACCIONES FUTURAS
• Ampliación del método de las 5S al mantenimiento en el área de producción.

• Planes de limpieza para mantener organizado el lugar de trabajo tras la limpieza inicial.

1493278977805.jpg