1493278951902.jpg

1493294351517.jpg

Cambiando la vida de miles de niños y niñas
¿NOS APOYAS?

1493278977225.jpgTUBACEX da comienzo a su primer programa de acción social corporativo a favor de la infancia con el objetivo de impulsar la educación, a través de la mejora del acceso al agua, los saneamientos e higiene (WASH sus siglas en inglés) en 1.257 escuelas de Palghar, India.

Este programa desarrollado en colaboración con UNICEF nace con la vocación de convertirse en un programa participativo donde los empleados, clientes, proveedores y, en definitiva, todos los agentes que forman parte de TUBACEX puedan sumarse dando como resultado un programa construido por y para todos.

El plan de acción dio comienzo el pasado mes de marzo estableciendo los niveles de coordinación entre todos los agentes implicados en el distrito para alinear este programa con la campaña nacional del Gobierno Indio «Clean India; Clean Schools«.

En los próximos meses se promoverán entornos escolares saludables y seguros impulsando buenas prácticas con la puesta en marcha de instalaciones de agua potable, lavabos y acceso a jabón en los recintos escolares, entre otras acciones. Para ello, se realizará un primer análisis de las instalaciones WASH en más de 1.200 escuelas con un alcance de 116.000 niños y niñas beneficiarios que podrán desarrollar todo su potencial en materia educativa.

Cómo participar en el proyecto

TUBACEX ha impulsado un modelo colaborativo de participación basado en donaciones voluntarias. A nivel interno, ha desarrollado la fórmula de «nómina solidaria» con la cual todos los colaboradores podrán apoyar el programa de manera regular o puntualmente descontando la cuantía económica seleccionada de sus nóminas, comprometiéndose TUBACEX a igualar el importe global de esas aportaciones. El lanzamiento de la campaña se ha llevado a cabo en España en una primera fase para extenderse, de manera progresiva al resto de unidades de negocio que conforman la compañía.

Por otro lado, se ha creado una aplicación para canalizar las donaciones a través de internet, extendiendo el ámbito de participación a otros públicos de interés. El compromiso de TUBACEX se mantiene también por este canal, aportando al proyecto la misma cantidad recaudada por esta vía. La aplicación está disponible en www.tubacex.com/unicef y permite realizar donaciones a través de PayPal y transferencia bancaria.

Cómo influye el programa WASH en el progreso de las comunidades

1493278976474.jpg