156378968340.jpg

1563789656347.jpg

TUBACEX se posiciona en un mercado al alza

De acuerdo con el último informe de la Agencia Internacional de Energía, la inversión mundial en energía se estabilizó en 2018. Tras tres años consecutivos de recesión, concluyó con una recuperación de la inversión en suministro de petróleo, gas y carbón.

Aun así, las aprobaciones para nuevos proyectos convencionales de petróleo y gas no alcanzaron lo que se necesitaría para satisfacer el sólido crecimiento continuo de la demanda mundial de energía. Asimismo, se estancaron las inversiones en eficiencia energética y fuentes de suministro más limpias que se necesitan para alinear las inversiones con el Acuerdo de París y otros objetivos de desarrollo sostenible.

Según este informe el mercado está presenciando un cambio en las inversiones hacia proyectos de suministro de energía que tienen plazos más cortos. En los sectores de generación de energía y Upstream, la industria está invirtiendo para comercializar un 20% más rápido que a principios de la década, mejorando la administración de los proyectos y disminuyendo los costos de los activos. Por otro lado, a pesar de que las decisiones de invertir en centrales eléctricas a carbón disminuyeron a su nivel más bajo en este siglo, las plantas instaladas con dicha tecnología continuaron expandiéndose, particularmente en los países asiáticos en desarrollo.

Retos de TUBACEX: eficiencia y flexibilidad

En un contexto como el actual y ante la esperada recuperación del sector, TUBACEX ha impulsado su posicionamiento con el suministro de soluciones tubulares de alto valor tecnológico, y una oferta centrada en recudir el coste global de los proyectos. 

En los proyectos de Upstream, TUBACEX ofrece una propuesta integral que incluye colaboración técnica, suministro de soluciones tubulares en acero inoxidable, gestión de inventarios, y desarrollo de contenido local. Esta propuesta de valor se enfoca a optimizar los costes operativos (OPEX) e inversión (CAPEX) de sus clientes. 

Retos del sector: eficiencia energética, cambio climático y plazos de entrega más cortos

En el segmento del downstream, la compañía está impulsando la comercialización de TUBACOAT, la solución basada en el recubrimiento cerámico con una resistencia excepcional a la corrosión en diversos medios y condiciones térmicas, una alta resistencia a la abrasión, con propiedades anti-adherentes, así como una dureza mecánica mejorada. Tubacoat ofrece una respuesta eficiente y respetuosa con el medio ambiente, reduciendo los gastos operativos en aplicaciones exigentes, aumentando la vida de servicio de los componentes críticos y, por lo tanto, minimizando los gastos de mantenimiento a lo largo del ciclo de vida de la inversión.

TUBACEX presenta una oferta integral centrada en recudir el coste global de los proyectos

1563790174573.jpg

Por otro lado, en los proyectos de generación de energía térmica, TUBACEX suministra materiales avanzados para aplicaciones ultrasupercríticas (AUSC), expuestos a unas condiciones y medios extremos (temperaturas de alrededor de 700ºC, presiones en torno a los 36,5 MPa y atmósferas con un elevado contenido en cloro y azufre durante todo el ciclo de vida). Estos materiales responden a la necesidad de aumentar la eficiencia de estas unidades y reducir las emisiones de CO2, NOx y SO2. En lo que a energía nuclear se refiere, TUBACEX, a través de IBF, tiene experiencia en el diseño y fabricación de componentes a medida de hasta 72” para reactores nucleares, en cumplimiento con los más estrictos estándares de seguridad y fiabilidad.  

TUBACEX responde así a los retos del sector y las tendencias en materia de eficiencia energética y respeto medioambiental.