156378968340.jpg

1563799317323.jpg

El acero de TUBACEX llega a la basílica de la SAGRADA FAMILIA

La Sagrada Familia de Barcelona, diseñada por Antonio Gaudí y cuya construcción se inició en 1882, encara su última fase constructiva. Así, se espera que finalice en el año 2026, coincidiendo con el centenario de la muerte del arquitecto. 

Durante los últimos meses, las seis torres centrales (Torre de Jesucristo, Torre de la Virgen María, y las cuatro torres de los Evangelistas) han ido creciendo hasta superar, en conjunto, los 100 metros de altura. Se prevé que en los próximos años continúen hasta convertir a la Sagrada Familia en la Iglesia más alta del mundo. 

El Grupo TUBACEX, a través de ACERÁLAVA, se ha convertido en un aliado de referencia en el suministro de material Premium en acero inoxidable dúplex, imprescindible para el levantamiento de estas torres. Con este material se elaboran las piezas mecanizadas de alta resistencia que conforman las estructuras de acero interiores. Asimismo, desde el año 2013, ha ofrecido soporte metalúrgico al equipo de diseño, incluyendo formación específica en aceros inoxidables dirigida al equipo de arquitectos. 

ACERÁLAVA, aliado de referencia en el suministro de material Premium en acero inoxidable dúplex

Para Carles Farràs, jefe del Departamento de Producción de la Sagrada Familia la colaboración de TUBACEX ha sido y continua siendo de “suma importancia, así como el estudio y propuesta de nuevos formatos para la optimización de material”. ACERALAVA ha satisfecho los requerimientos económicos, técnicos, y de entregas requeridos en un proyecto de estas dimensiones. Así, Carles Farràs ha destacado la importancia de suministrar productos de calidad “que cumplan todos los requisitos de cálculo y Proyecto, incidiendo en el tema documental para poder disponer en todo momento de la trazabilidad del material”, En segundo lugar, ha puesto en valor la importancia de adaptarse a las necesidades de entrega y, finalmente, un precio que se ajuste a los presupuestos generales. 

Con la Sagrada Familia, TUBACEX continúa llevando su acero a un proyecto emblemático y singular. con un alto impacto económico y social en Barcelona.