1563799991646.jpg

1563799981186.jpg

TUBACEX AMPLÍA su portfolio en tubos de OCTG

TUBACEX avanza en su estrategia de convertirse en un proveedor global de soluciones tubulares reforzando significativamente su portfolio de producto para el sector de la exploración y producción energética (upstream).

Además de la integración de nuevos servicios a través de NTS (Grupo NOBU) en el marco de su alianza con SENAAT, TUBACEX continúa impulsado el desarrollo de nuevos productos. Concretamente, amplía la gama dimensional en OCTG con tubos hasta 7” en los grados G3 y G50, iniciando el proceso de industrialización para llegar hasta 9” 5/8.

Mayor gama dimensional en los grados: G3 y G50

Se trata de aleaciones austeníticas en base a Níquel con alto contenido en Cromo (Cr) y Molibdeno (Mo) y contenidos de Cobre (Cu) y Niobio (Nb) empleadas para la producción y extracción de petróleo y gas en pozos localizados en zonas geográficas con condiciones en servicio especialmente agresivas. Estas aleaciones pueden soportar condiciones de alta temperatura y presión, alta concentración de cloruros y altos contenidos de ácido Sulfhídrico (H2S) y Dióxido de Carbono (CO2), siendo especialmente resistentes a la corrosión bajo tensión en presencia de azufre libre. 

1563800331581.jpg

Especialmente resistentes a la corrosión bajo tensión en presencia de azufre libre

Su desarrollo se ha llevado a cabo en TUBACEX gracias a su sistema de fabricación integrado, con una acería propia, que permite monitorizar el proceso de fabricación completo desde el desarrollo del acero. De esta manera es capaz de garantizar la trazabilidad en el control de calidad del producto y la mejora continua de todo el proceso. Para ello se basa en la metodología Seis Sigma, en el marco del sistema propio de excelencia operacional Tubacex Production System (TxPS) que TUBACEX ha implantado en todas sus plantas de producción.