1563863853286.jpg

HEALTHY

Empresa SALUDABLE: campaña para la promoción de hábitos saludables

1563863863777.jpg

Las plantas de TUBACEX en el País Vasco (TTI y ACERALAVA) han puesto en marcha una campaña para la promoción de hábitos saludables.

Esta campaña aborda aspectos como la evaluación de riesgos psicosociales, el proyecto RADAR para facilitar la comunicación del estado de las acciones derivadas de la identificación de riesgos; el plan anual de prevención; campañas específicas de detección de enfermedades y, la recientemente incorporada, campaña de alimentación saludable. 

Alimentación saludable para mejorar la calidad de vida

Con esta campaña de alimentación saludable se impulsa la implantación de un menú saludable, para combatir así los problemas derivados de una alimentación inadecuada. Asimismo, las máquinas expendedoras han pasado a incorporar snacks saludables y fruta como alternativa con el objetivo de mejorar la oferta y calidad nutricional. En el ámbito de la alimentación, esta iniciativa se ha extendido a desayunos de trabajo incorporando igualmente opciones con menos contenido de azúcar y grasas. 

De esta manera, TUBACEX continúa impulsando los buenos hábitos para contribuir a mantener un buen estado de salud, trabajando desde la prevención y ofreciendo al trabajador un entorno de trabajo seguro y saludable. Todas las acciones dentro de esta campaña están orientadas a mejorar la salud de los trabajadores y, con ello, la competitividad de la empresa reduciendo el absentismo.   

Las campañas de prevención van acompañadas de una labor de concienciación a través de los responsables de equipos y áreas de recursos humanos. De esta manera, se emplean las reuniones presenciales y materiales informativos, como el boletín mensual (Txosten) que se envía a todos los trabajadores, para difundir la importancia de prevenir los riesgos laborales.