1572944064911.jpg1572944095418.jpg

TUBACEX suministrará tubos umbilicales al proyecto de Greater Tortue Ahmeyim de BP

TUBACEX se aproxima a uno de los proyectos de tubos umbilicales más importantes del mundo. La empresa suministrará tubos umbilicales a Nexans para la fabricación del proyecto Greater Tortue Ahmeyim de BP, reforzando así su posición de liderazgo en un mercado clave.

Un nuevo pozo en el área de desarrollo de Greater Tortue, operado por BP, ha encontrado aproximadamente 30 metros de pago neto de gas en el reservorio de Albian de alta calidad en la costa de Mauritania y Senegal.
La perforación del pozo Greater Tortue Ahmeyim se realizó aproximadamente a 2.500 metros de profundidad en agua y a una profundidad total de 4.884 metros, en el anticlinal oriental dentro del área de desarrollo de la unidad.
El pozo, que se ubica aproximadamente a 10 kilómetros hacia el interior de los pozos Guembeul y Tortue, ha sido diseñado como futuro productor y se utilizará para optimizar aún más los planes de perforación de desarrollo para el proyecto transfronterizo. La primera fase del proyecto de Greater Tortue Ahmeyim de GNL recibió luz verde de BP y sus socios SMPHM, Petrosen y Kosmos a finales de 2018 y está en camino de cumplir la primera entrega de gas en la primera mitad de 2022.
Se espera que Nexans suministre la gestión, aprovisionamiento, ingeniería, fabricación y actividades de ensayo para los tubos umbilicales y el hardware complementario. Los cables eléctricos y de fibra óptica se fabricarán en la planta de Rognan y los umbilicales se producirán en 2021.
Durante los últimos años, TUBACEX ha evolucionado hasta convertirse en un proveedor global de soluciones tubulares con alto valor tecnológico.
La empresa ha reforzado su capacidad para producir tubos umbilicales en Ternitz (SBER) con una nueva laminadora en frío Pilger dedicada a producir soluciones eficientes, de calidad y respetuosas con el medio ambiente. Además, para este proyecto, se ha desarrollado una tecnología de limpieza de tuberías en línea completamente revolucionaria que produce los niveles de limpieza de diámetro interno más prometedores que se hayan logrado nunca para tubos de diámetros pequeños después de la limpieza húmeda.