1572944064531.jpg

PROYECTOS
 
1572944098274.jpg

 
Umbilicales para la Fase II del proyecto Johan Sverdrup de Equinor

El Grupo Tubacex se ha adjudicado un pedido de tubos umbilicales para la fase II del proyecto Johan Sverdrup. Además de la construcción de una nueva plataforma de procesamiento (P2), el desarrollo incluirá así mismo modificaciones en la plataforma de extracción, cinco sistemas submarinos y la preparación de la alimentación eléctrica desde la costa hasta Utsira High. Se espera que la fase II comience en 2022.
Umbilicales para el proyecto
Julimar


El Grupo Tubacex suministrará tubos umbilicales a Woodside Petroleum para su yacimiento de gas Julimar en Australia.
El proyecto se desarrollará mediante un sistema submarino de recolección de gas y un entramado de tuberías que se conectará
a una de las plataformas del proyecto Wheatstone.
Este sistema de producción submarino consta de una gran colección de cabezales de pozo y árboles de navidad, así como colectores.
Tubos para la torre y la zona SGS
del proyecto NOORo3


El Grupo Tubacex suministrará tuberías para el proyecto NOORo 3 situado en el complejo solar de Ouarzazate en Marruecos. Se trata del tercer proyecto de la Agencia Marroquí para la Energía Solar (MASEN) y consta de una torre de CSP con una capacidad de 150 MW y de almacenamiento de 7 horas, que se desarrollará en base a un contrato de Construcción, Propiedad, Operación y Transferencia (BOOT, por sus siglas en inglés).


NOTICIAS DEL MERCADO
 

TechnipFMC planifica su escisión
en dos empresas


TechnipFMC planifica su escisión en: RemainCo, proveedor
de servicios y tecnología completamente integrados, y SpinCo, empresa de ingeniería y construcción (E&C, por sus siglas
en inglés).
Según fuentes de la empresa, el rendimiento excepcional de TechnipFMC desde su fusión (Technip y FMC Technologies en 2017) ha hecho posible la división y una vez que se termine, permitirá que las dos empresas liberen un valor adicional.
El Grupo Aker y el Foro Económico Mundial crearán un centro tecnológico para el océano y el medio ambiente

El Grupo Aker y el Foro Económico Mundial (WEF) anunciaron el establecimiento del Centro para la Cuarta Revolución Industrial Noruega (C4IR Norway), dedicado a canalizar los avances tecnológicos para preservar los océanos y mejorar la huella medioambiental de las industrias que operan en los mismos. El Centro ofrecerá a sus socios una plataforma sobre políticas de gobernanza, investigación y soluciones de negocio que puedan acelerar la aplicación de la ciencia, datos y tecnología en aras del interés público. Se constituirá como una fundación sin ánimo de lucro independiente y será financiada inicialmente por un socio fundador del Grupo Aker.


FERIAS
 
157294409415.jpg
 
IRPC Americas

El Grupo Tubacex presentó Tubacoat, el recubrimiento cerámico que previene las incrustaciones y la corrosión en la Conferencia Internacional del Refino y la Petroquímica (IRPC). La conferencia se celebró en Houston (Texas) entre el 25 y el 26 de septiembre.
1572944096794.jpg CORCON

El Grupo Tubacex participó como Patrocinador de Plata en CORCON-2019, la mayor conferencia y exhibición sobre corrosión en Asia, celebrada del 23 al 26 de septiembre de 2019 en CIDCO Exhibition & Convention Centre en Mumbai (India). CORCON es una conferencia y exhibición anual sobre la ciencia de la corrosión e ingeniería que se celebra en la India y constituye el mayor evento de su clase en Asia.